Tras la millonada, Todd Boehly saca la escoba: Ten Hag, Klopp y Guardiola babean por el descarte
El Chelsea trata de hacer hueco en la plantilla y uno de los otrora fijos está en la rampa de salida
Hay dos asuntos en este nuevo culebrón made in Premier League que están ya jugando un papel crucial en el que puede ser uno de los movimientos más mediáticos de la liga británica: uno, un contrato a un paso de expirar; el otro, un crack que ha perdido peso en un club que no ha parado de fichar y debe descartar. Con ese caldo de cultivo saca, parece, Todd Boehly la escoba señalando a un fijo por el que ya babean Erik ten Hag, Jürgen Klopp y Pep Guardiola.
Así lo asegura ESPN, que pone el foco en el contrato de Mason Mount y en el deseo del jugador de rechazar cualquier conato de propuesta realizada por su propio club. Y las ha habido, perece ser. El problema es que el inglés se ve como un recurso secundario para Potter, su míster, y ese no es el papel que quiere tener en el futuro; de modo que a una temporada y media de finalizar vinculación con el Chelsea, busca una salida.
Si finalmente el Chelsea se va a por João Félix para obtenerlo en propiedad o no es un tema que conoceremos en los próximos meses, pero lo cierto es que ya con los que son en la plantilla blue hay piezas más que de sobra para sentar a Mount y formalizar su rechazo a renovar ¿Y cómo obra Boehly? Sencillo, acepta y mira hacia otro lado. No se le puede culpar, tiene recursos de sobra -recordemos que a los actuales y el posible fichaje del luso del Atlético de Madrid hay que sumar a Christopher Nkunku- y necesita hacer caja. Además, este descontento tiene acomodo en el Manchester United, Liverpool y City.
Fichaje perfecto y millonario
Quizá no alcance las tres cifras, pero desde luego que para el Chelsea sería un buen negocio entre tanto gasto vender a Mount a un año de que pueda irse gratis (acaba contrato en junio de 2024), y lo sería pese a que sus pretendientes, asegura el mass media, sean otros tres gigantes de la Premier League como los citados. Así las cosas, es tan poco probable que Boehly pare en sus incorporaciones el próximo verano como que Mount se quede en esas fechas. Todo está listo y el puzzle encaja: fue crucial y ahora está fuera.