Tras gastarse 259M, Ten Hag elige ‘7’ para echar a Cristiano Ronaldo

Se trata de una operación que conllevaría un coste muy reducido

Venimos citando en Don Balón las innumerables muestras que vaticinan el adiós de Cristiano Ronaldo al Manchester United en el próximo mercado invernal. Si nada cambia de forma radical durante el Mundial de Qatar, el mes de enero pondrá fin a la andadura del crack portugués en Old Trafford por sus grandes diferencias con Erik ten Hag y, siendo el Sporting de Portugal el club mejor posicionado para hacer un hueco en sus filas al delantero de 37 años, el técnico neerlandés ha dejado en las oficinas del club el nombre del jugador que llevará el dorsal ‘7’ en el segundo tramo del curso: Eric Choupo-Moting.

Comenta hoy el diario Media Foot que el delantero camerunés del Bayern Múnich es la opción que encabeza la lista de posibles reemplazos de Cristiano Ronaldo. Es cierto que esto resulta altamente sorprendente ya que el jugador no viene cosechando unas cifras goleadoras dignas de admirar, pero hay varias razones de peso por las que el técnico neerlandés ha fijado sus ojos en él: acaba contrato esta temporada con el conjunto sajón y salida del club se antoja sencilla y, además, la directiva de los red devils no está dispuesta a realizar un gran desembolso en enero.

Según este medio, los 259 millones que invirtió el club en el postrero mercado de transferencias veraniego para cerrar las incorporaciones de Antony, Casemiro, Lisandro Martínez y Malacia han dejado mermadas las arcas y, hasta que no finalice el curso, no se volverá a producir otro movimiento que conlleva un desembolso significativo.

Esto es lo que ha llevado a Ten Hag a situar a Choupo-Moting como sustituto potencial de Cristiano Ronaldo, cuya salida también será muy importante para los red devils en el plano financiero, no tanto por la cifra que podría rescatar por su venta, sino por los casi 30 millones que percibe como salario.

Julian Nagelsmann, la gran traba

No obstante, aunque en este ámbito el traspaso sería muy asequible para el conjunto inglés, el técnico del Bayern de Múnich también tiene motivos para frenar el adiós del atacante. En primer lugar, que viene contando con bastante importancia a pesar de que Sadio Mané es el delantero titular y, en segunda instancia, la exigencia del calendario obligaría al club a buscar otro refuerzo invernal si se marcha el camerunés, es decir, este traspaso generaría una necesidad que a día de hoy no tiene.