Tras el revés del Arsenal, otro inminente para Guardiola y Haaland: Pochettino y Klopp se suman

El todos contra el City es la máxima de la competición británica

La Premier League, además de la Champions League y la final conquistada al Manchester United de la FA Cup conforman no solo la mejor temporada del Manchester City en su historia, sino que confirmaron una dinastía del equipo de Pep Guardiola y Erling Haaland en suelo inglés. Ahora bien, ese listón está altísimo y los citizens ya se han enfrentado al primer revés de la nueva temporada, en la Community Shield, ante el Arsenal, quizá el primero de otros.

Inicio de una liga con sabor ciudadano

Cinco títulos, los tres últimos, todos ellos dentro de los últimos siete disputados hacen que el Manchester City sea el rival a batir en Inglaterra por muchos motivos. Sin embargo, tiene importante competencia y alguna, como es el caso del Tottenham o el Chelsea, con poderosas plantillas, tendrán la ventaja de focalizar esfuerzos en la competición inglesa (no jugarán en Europa), que arranca este fin de semana.

De momento el campeón de casi todo se la ha pegado en el primer título en disputa ante un rival directo, de hecho, el más fuerte de la 22/23, un Arsenal que le ganó el trofeo en los penaltis y que esta campaña ha gastado mucho y bien, reforzándose en este mercado con jugadores de talla mundial como Declan Rice o Kai Havertz. También espera cerrar sus incorporaciones finales el vecino capitalino de los skyblue, un United que, como los gunners, cohabitará con los citizens en Premier y Champions League.

Además, equipos como el Newcastle o el Liverpool (que se enfrenta a los de Mauricio Pochettino en la primera jornada de liga: domingo, 17.30, hora española) prometen dar guerra en la pelea por la competición inglesa y sus títulos anexos. Pero lo más importante de todo es que Inglaterra está gastando de nuevo mucho, pero con una intención: derribar al equipo de Guardiola. En definitiva, arranca este fin de semana un campeonato que más que nunca es un ‘todos contra el City’.