Tras el ‘no’ de Raphinha, Maresca elige otro socio para Joao Félix: un objetivo culé de Unai Emery

El conjunto ‘blue’ buscará reforzar su delantera con el delantero colombiano

Ni con el mercado de fichajes cerrado, el hambre del Chelsea para seguir fichando talento se agota. Y es que, después de cerrar un total de 11 incorporaciones, las cuales han supuesto un gasto aproximado de 259 millones de euros, el conjunto blue sigue buscando la forma de hacerse todavía más fuerte, mediante la incorporación de más talento para su delantera. En este sentido, según el portal Give Me Sport, Enzo Maresca habría definido a Jhon Durán como uno de sus objetivos para el puesto de nueve.

El delantero centro del Aston Villa se ha convertido en una de las revelaciones del año en la Premier League, donde ya suma un total de 4 goles en los primeros 5 partidos de la temporada. Unas cifras que han llamado la atención de varios clubes importantes de Europa; entre ellos el Chelsea y el Barça, que, como ya os informamos en Don Balón, se ha interesado por la situación de un Jhon Durán que, si sigue a este ritmo, apunta a ser un futuro traspaso millonario. 

Decisivo desde el banquillo

Además, si algo ha demostrado el jugador nacido en Medellín, es que no necesita de grandes dosis de minutos para ser decisivo. De hecho, el goleador paisa todavía no sabe lo que es ser titular en esta temporada, pues siempre ha entrado a los partidos como suplente y se ha sumado en la nómina de goleadores. Demostrando así una eficacia y determinación muy especial, pues pocos delanteros son capaces de conectarse tan rápidamente a los partidos.

Durán como respuesta al no de Raphinha

La realidad es que uno de los principales objetivos del Chelsea era el fichaje de Raphinha. Sin embargo, el extremo brasileño no tiene intención alguna de abandonar el Barça, donde ha encontrado su mejor versión, de la mano de un Hansi Flick que tampoco se plantea, bajo ningún concepto, la salida del brasileño. Es ahí donde los blues han convenido en que, la mejor opción para acompañar a Joao Félix y el resto de delantero del equipo, era lanzarse a por una alternativa como, en este caso, ha sido un Jhon Durán que gusta mucho a Enzo Maresca.