Tras arder Alemania por Jürgen Klopp y Red Bull llega el huracán: Guardiola y otro futuro delicado

Dos de los destinos posibles son susceptibles de ser objeto de críticas

El anuncio de la nueva aventura de Jürgen Klopp ha sido una de las comidillas de las últimas horas en el futbol europeo en general y en el alemán en particular, principalmente por la ‘traición’ que muchos seguidores encuentran entre la filosofía que ha tratado de vender el exmister del Liverpool a lo largo de su carrera y lo que representa su nueva andadura, el capital e intereses de Red Bull, donde él será el nuevo director global de fútbol a partir del 1 de enero de 2025. 

Al respecto y para tomar el pulso del malestar en suelo germano con el anuncio de Klopp, la editorial de t-online.de “su firma con Red Bull provoca que la fachada de hombre intachable se desmorone y torpedea todo lo que, según los seguidores, representa. A sus ojos, Klopp aparentemente está haciendo un pacto con el diablo”, reza el medio, que asegura que Klopp “ha derrumbado su propio monumento en cuestión de segundos. Su imagen como carismático emblema del fútbol alemán está gravemente dañada”. Y sentencia: “este hombre, que tal vez no ame el fútbol tanto como siempre ha afirmado”.

Como ven, una figura de la magnitud de Klopp no deja indiferente y sus decisiones se tienen muy en consideración, por eso toca mirar hacia el que ha sido su gran rival en la Premier en los últimos años, mirar a Mánchester, porque dos de los posibles destinos de Pep Guardiola pueden traerle al de Sampedor problemas parejos a este linchamiento que sufre el exentrenador del Dortmund y de los mismos reds.

A Guardiola se le acaba el contrato en junio y si no renueva con el City, como parece que sucederá, hay dos posibilidades que seguro se le van a poner sobre la mesa. Una es el Paris Sanint-Germain, el menos traumático de los destinos, ya que existe una tradición del más alto nivel futbolístico durante la última década en el cuadro francés, pero también Arabia Saudí, que piensa colmar de oro al catalán para que se marche a su liga. Posiblemente Guardiola no elija la primera opción y es casi imposible que se incline por la segunda, pero…