Traición salvaje a Ronald Koeman: Jorge Mendes destruye al Barça

El FC Barcelona pierde al crack a las puertas de la apertura de fichajes

Por si no fuera suficiente mortificación para el FC Barcelona la trayectoria errante en lo deportivo y lo institucional durante gran parte del 2019 y todo 2020, por si otro tropiezo en LaLiga (el del Eibar en LaLiga y en el Camp Nou) no fuera un último mal sabor de boca para cerrar el año, ahora Ronald Koeman recibe un puñetazo en el estómago por parte de Jorge Mendes, la Premier League y un ex del Barça que le deja sin su deseado.

Y es que Georginio Wijnaldum, máximo objetivo culé, incluso para este mes de enero, parece que se va a quedar en la liga inglesa aunque cambie de aires. Y es que el jugador holandés, al que trata de convencer Jürgen Klopp para que renueve, tiene una nueva novia que le ha buscado Jorge Mendes; una atractiva y que puede tentar incluso al conjunto de Anfield para que suelte marras de una vez por el neerlandés; una de la que es líder un ex de La Masía: Adama Traoré.

Y el salvoconducto del acuerdo, que ya está en marcha, es el conocido agente portugués que ha ofrecido al Wolverhampton del internacional español y al Liverpool la posibilidad de intercambiar al centrocampista nacido en los Países Bajos por João Moutinho, mediocentro creativo de los wolves. De esta forma Mendes conseguiría que los reds no se fueran de vacío con Wijnaldum a la par que logra un último contrato provechoso para su jugador, el internacional portugués.

Y el actual pivote defensivo a las órdenes de Klopp se lo está pensando, ya que no desea abandonar la Premier League y dicha mudanza se produciría a solo una hora y media en coche desde el norte de Inglaterra, sin mucha injerencia en su día a día y con la opción de jugar junto a Traoré y otros grandes jugadores en un proyecto ilusionante, como es el de los lobos. El problema añadido para el Barça y Koeman en este asunto es que la liquidez culé es nula, así como su capacidad para tentar al Liverpool, por lo que el deseado (además de Memphis Depay) de Koeman se aleja un poco más: todo son malas noticias en Can Barça.