Traición de Kun Agüero a Leo Messi y Pep Guardiola: acuerdo secreto
El futbolista argentino estaría muy cerca de seguir en la Premier League, en otro grande
Piensen detenidamente en otro de los culebrones de verano -además del que incumbe a media Europa por Erling Haaland o el idilio que mantienen el Madrid y Kylian Mbappé- como es el futuro de Kun Agüero, y si lo hacen seguramente se den cuenta que algo debe estar preparando su entorno para asegurarle un futuro prometedor, al menos por un par de temporadas más. Pues bien, puede que lo tenga casi hecho con un gigante de Inglaterra que seguro no le hace mucha gracia a Pep Guardiola y a Leo Messi.
Desde el prisma blaugrana, el problema para el Barça no reside en que el Kun esté a un paso de firmar algo con el Chelsea o el Tottenham, los dos clubs que más adelantado lo tienen con el futbolista argentino en estos momentos, sino en que la negativa del delantero argentino lo sea también a Messi y que eso implique que ambos saben algo acerca del futuro del 10 del Barça que seguro desagradará a la hinchada culé. Recordemos que Messi puede irse al final de temporada al lugar que le plazca y que su salario hace mucho daño a las arcas culés…
Pero poniendo el punto de mira de nuevo en el todavía jugador del Manchester City, hay desde la Premier League dos acercamientos que están siendo claves en el futuro del Kun Agüero y es porque ambos le satisfacen. Uno es el de los blues, con un proyecto atractivo e importantes armas para optar a todos los títulos en disputa; el otro es el de los spurs, que pensarían en Kun como posible recambio a una hipotética salida de Harry Kane.
Lo que está claro es que el jugador argentino prefiere optar ahora mismo por la variable inglesa, donde sendos gigantes le garantizan un sueldo parejo al que posee en la actualidad, algo que no encontraría en España (además del Barça, Kun está en la agenda de Atlético de Madrid y el Real Madrid, aunque de una forma más tímida). De modo que si finalmente blues o spurs se hacen con el punta, Pep Guardiola y sus skyblues tendrán que sufrirle enfrente; incluso quien sabe si Messi también…