Tragedia para Ansu Fati antes de debutar en Brighton: Laporta no dudará y fecha su adiós al Barça
El conjunto blanquiazul tiene muy malas noticias para el español
La salida de Ansu Fati al Brighton Hove Albion puede tildarse como la última gran novedad acaecida en el seno del FC Barcelona durante la postrera venta de traspasos veraniega. Xavi Hernández llevaba varios meses intentando concretar el adiós del futbolista, aunque este fuese en calidad de cedido, y sobre la bocina el conjunto blanquiazul entró en escena para aliarse con Joan Laporta en lo que parecía ser un destino muy interesante para un Ansu que, a priori, así gozaría del protagonismo deseado.
No obstante, con lo que no contaban ni el jugador de 20 años ni las altas esferas del Barça es con que Kaoru Mitoma se convirtiera en el nombre propio de la Premier League hasta la fecha. El internacional japonés fue nombrado por su club mejor jugador del mes de agosto y, tras ello, el Brighton ha abierto negociaciones con el nipón para renovar su contrato en lo que supondrá una notoria mejoría de sus condiciones.
Muchos se preguntarán por qué esta firma repercute de lleno en Ansu Fati. Pues bien, esta renovación del futbolista de 26 años, la cual podría oficializarse esta misma semana, pone de manifiesto su importancia en el proyecto dirigido por Roberto de Zerbi y las dificultades que tendrá Ansu Fati para convencer al técnico italiano ya que ambos futbolistas comparten la misma posición, es decir, el extremo izquierdo del ataque.
Partiendo desde dicha banda es donde Ansu y Mitoma han demostrado ser más diferenciales y, estando más que asentado Kaoru en el esquema de favoritos del técnico, Ansu Fati ha conocido este doloroso contratiempo que le dificultará mucho las cosas durante su estancia en el Falmer Stadium.
Recordemos que, aunque Ansu aceptó abandonar Barcelona hace un par de semanas atrás, el gran sueño del prodigio de La Masia es triunfar con la elástica blaugrana en un futuro no muy lejano, algo para lo que tendrá que convencer a Xavi este año.
Por ello, si Mitoma se gana en Brighton los halagos que muchos preveían que irían a parar a Fati, será Laporta el que cierre la puerta de regreso al futbolista y, en consecuencia, en 2024 se podría dar su separación definitiva del club catalán.