Tottenham y Arsenal a por el mejor central de LaLiga. ¿De Madrid a Londres?

El jugador tan solo tiene una cláusula de 35 millones. Rechazó al Real Madrid hace un año

Mikel Arteta y José Mourinho pelean por reforzar un mismo puesto, el del central. Quizás urge más en el este de Londres, donde el Arsenal sufre, y de qué manera, en defensa. Arteta ha tanteado ya alguna opción como la vía Manchester. Stones era su opción, pero Guardiola no le ha cogido ni el teléfono. Ahora se ha fijado en España en un central con poco nombre pero que ha sido elegido en el mejor 11 de LaLiga durante dos años seguidos. Mourinho, que, aunque lo niegue le encanta seguir LaLiga le conoce bien y ya tanteó al entorno del jugador su posible fichaje en enero. Y lo mejor es la cláusula, ¡35 millones de euros! Suena a regalo.

Djené Dakonam es el jugador elegido por ambos entrenadores. El central que juega en el Getafe desde hace tres temporadas rechazó una oferta del Real Madrid hace un año. Lopetegui le quería para reforzar la defensa, pero él prefirió seguir creciendo en el Getafe. La apuesta le salió perfecta.

Ha sido elegido dos años en el mejor once de LaLiga. Un central seguro y que no está exento de calidad en los pies, aunque sin duda su fuerte es su físico. El de Togo es especialista en jugar con espacio a su espalda. No sufre cuando tiene que recular y suele llegar a todos los balones que lanzan a su espalda. Aunque es cierto que en el Getafe juega arropado y pocas veces se ha visto expuesto, con él el equipo puede levantar líneas e ir a un bloque medio o alto con garantías.

Esto último es lo que más gusta a Mourinho. Para él, en su etapa en el Real Madrid, Pepe era el mejor centra del equipo. “Con Pepe defendemos más arriba y defendemos mejor”. Y es que su físico ayudaba al portugués a llegar a cualquier balón que el equipo contrario lanzará a su espalda. Una virtud que Djené comparte con el excelso central del Oporto.

La pelea está servida. La cláusula es asumible por ambos clubes y no se descarta que se haga en este mercado de fichajes. De producirse el Getafe tendría 35 millones de euros pero un gran problema. ¿A quién fichar? La secretaría técnica del equipo madrileño ya tiene al recambio en la cabeza, se trata del ghanés Salisu. El central africano del Real Valladolid ha debutado este año en Primera División y es pretendido por el Manchester United, Borussia y Southampton entre otros. Su clausula es de 12 millones de euros… una operación perfecta para todos, menos para el Real Valladolid.