Todd Boehly rebasa a Guardiola y le ‘roba’ su canterano estrella: el Chelsea tiene el nuevo Kanté
En Stamford Bridge ya han elegido al sucesor de su mediocentro
Pese a haber gastado más de 600 millones de euros a lo largo de los mercados de invierno y verano, el Chelsea está decidido a seguir reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada. Todd Boehly no está dispuesto a volver a vivir algo similar a lo de esta campaña y ya ha designado un fichaje prioritario para su medular, Roméo Lavia, una petición especial de Mauricio Pochettino.
El portal inglés Football London apunta que el Chelsea ya habría abierto negociaciones con el Southampton para la incorporación del mediocentro belga, que, pese al descenso de su equipo, se ha convertido en una de las sensaciones de esta temporada en la Premier League. En este mismo sentido, el hecho que el Southampton haya descendido ayudará al Chelsea a conseguir un precio mucho más asequible, ya que difícilmente Lavia aceptará jugar en la segunda división de Inglaterra.
El citado medio cuenta que el precio de su traspaso rondaría los 50 millones de euros. Una cifra que no debería ser un problema para un Chelsea que es plenamente consciente de que deberá reforzar con fuerza su medular ante las más que posibles salidas de Mateo Kovacic, N’Golo Kanté y de Mason Mount en este mercado de verano.
Por otro lado, la incorporación de Lavia sería un duro golpe para el Manchester City, el conjunto de Pep Guardiola tenía una cláusula de recompra para su jugador con un valor de 10 millones de euros, pero ésta no se activará hasta 2024, dejando así a los mancunianos sin opción alguna de recuperar a su futbolista.
Así pues, en Stamford Bridge ya se frotan las manos con el primero de los nuevos integrantes en su centro del campo, una parcela que pese a fichar a Lavia no quedará del todo cerrada, ya que Moisés Caicedo sigue siendo una absoluto prioridad para el Chelsea, que en caso de firmar a ambos jugadores podría formar un centro del campo de ensueño con Lavia, Caicedo y Enzo Fernández.