Titular con Luis Enrique, anhelado por Laporta en todo el mercado y Pochettino le enseña la puerta

Oportunidad para un jugador veterano, que mira a la Serie A y LaLiga

Durante todo el mercado de fichajes 22/23 el Barcelona estuvo tras la pista de un jugador que estuvo a un paso de firmar con los culés pero que finalmente aceptó la oferta de renovación de su club, el Chelsea, una entidad en el que apenas ha jugado en la última temporada y que ahora con Mauricio Pochettino en la plantilla quiere darle, literalmente, la patada. Nada se sabe de su destino, salvo que apunta a la Serie A y LaLiga, donde el Athletic se ha intersado.

Con Lucho, un clásico en el once, por delante de Dani Carvajal

Luis Enrique se llevó a César Azpilicueta al pasado Mundial de Qatar 2022, donde fue el lateral que más minutos disputó, siendo titular ante Costa Rica y Japón, quedando el choque ante Alemania para Carvajal y el de Marruecos para Marcos Llorente. En cualquier caso, Azpilicueta siempre fue de la confianza de Lucho y no solo de él, también lo fue de Thomas Tuchel, pero ya con Graham Potter todo cambió, algo que suscribió Frank Lampard y que ahora certifica con todas las consecuencias el nuevo entrenador argentino del cuadro blue.

Fabrizio Romano va más allá e informa que la vinculación que unía al lateral con el Chelsea hasta 2024 será rota por la vía de disolución de su contrato, algo en lo que estarían de acuerdo todas las partes. Azpilicueta, así, tomaría la parte que se le debe y buscaría equipo en calidad de agente libre desde este mismo verano, siendo una propuesta convincente para varios grandes italianos que buscan veteranía y calidad en la posición de carrilero.

Nada se sabe del Barça al respecto, aunque bien podrían volver a abrir ese capítulo si el jugador español se pone a tiro. 

Limpieza profunda

Informa metro que Pochettino ha tomado esta decisión en base a una idea de la que no quiere salirse ni un ápice y sobre la que no tiene cabida Azpilicueta: tener una plantilla con 24 futbolistas. Por eso, la opción del que fuera internacional español estará libre en los próximos días para quien quiera un lateral derecho de primer nivel.