Thomas Tuchel y el Chelsea buscan en LaLiga al sustituto de Rudiger
Con el Villarreal entre los cuatro mejores de Europa, son muchos los equipos que se están fijando en varios de sus jugadores
A pesar de la derrota ante el Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, la temporada del Villarreal está siendo tremendamente buena, sobre todo en competición europea, donde ha alcanzado las citadas semifinales, un hito que ya consiguió en la temporada 2005/06 con Manuel Pellegrini en el banquillo.
Con el 'submarino amarillo' de nuevo entre los mejores de Europa, son muchos los equipos que se están fijando en varios de sus jugadores. Hace algunas semanas informamos en Don Balón del interés de Manchester United y Newcastle en el defensa Pau Torres.
El interés de las urracas se ha disipado, puesto que se está centrando en otros objetivos, pero ahora otro club de la Premier League tiene al central español en cartera. El Chelsea de Thomas Tuchel necesita reforzar la defensa tras las salidas de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen. Son varios los jugadores que maneja el técnico alemán para esas posiciones, la mayoría de LaLiga, entre ellos José María Giménez y Jules Koundé, a los que ahora hay que sumar a Pau Torres.
Con tan solo 25 años, el central del Villarreal está en el mejor momento de su carrera. Esta temporada ha participado en 42 partidos, en los que ha anotado cinco goles, y el curso pasado fue parte imprescindible del primer título del club, la UEFA Europa League.
El internacional con la Selección "Este verano me llamó mi representante y me dijo que había una oferta importante del Tottenham, de más de lo que cobro ahora, pero como juego en el equipo de mi pueblo, que pocos jugadores lo hacen, decidí quedarme donde soy feliz", decía Pau en septiembre de 2021.
El Villarreal C.F. sabe que el futbolista ha hecho historia en el club y si Pau quiere irse no le pondrán ningún problema, pero el precio de salida rondará los 60 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión.
Manchester United, Chelsea, Manchester City o Tottenham son algunos de los clubes relacionados con el zaguero español, quienes tendrán que convencerle con una propuesta deportiva y económica lo suficientemente atractiva para dejar el equipo de su ciudada natal.