Thomas Tuchel: una venta, un descarte y otro crack de más de 100 kilos

El técnico alemán ha decidido los cambios que quiere para su equipo

El Chelsea dio la sorpresa al eliminar en la semifinal de la FA Cup al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Gracias a un gol del marroquí Ziyech, el ex técnico del París Saint-Germain se acerca al que podría ser su primer título dirigiendo al equipo blue. Sin embargo, no todo es felicidad en Stamford Bridge, pues ayer también se certificó una sentencia anunciada, la de Tammy Abraham. Un inglés se irá, y otro vendrá, y es que Abramóvich está pensando en movilizar más de 100 millones para traer a otra estrella del Borussia Dortmund

Una salida por la puerta de atrás y una llegada por todo lo alto. Esos son los planes del Chelsea. Por un lado, cabe decir que el delantero inglés no ha tenido prácticamente nada de protagonismo con el míster alemán, y es que sin Lampard el poco espacio que podía tener en la plantilla se esfumó. Al contrario que Mount, no ha podido hacerse un hueco en el once y su salida se acerca con cada suplencia y rumor de llegada de un delantero. 

Por otro lado, el equipo de Tuchel habría declinado la posibilidad de hacerse con Declan Rice por otro objetivo todavía más joven procedente del Borussia Dortmund. Después de Haaland, el punto de mira de los de Londres apunta a Jude Bellingham (17 años). Después de solo una temporada vistiendo la camiseta del equipo de la Bundesliga, ha dado un salto increíble de calidad, y ya está considerado entre los jugadores jóvenes más talentosos del mundo. Es por esto por lo que, según cuenta Eurosport en una información que ha publicado el Daily Mail, el Chelsea ya prepara 100 millones de libras (más de 115 millones de euros) para hacerse con él. 

Por su parte, el jugador ha señalado que está feliz en Alemania y que no le importaría quedarse, a pesar de que no consigan clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones. El Borussia no quiere perder en un mismo mercado a Haaland, Jadon Sancho y Bellingham; pero si llega la oferta adecuada no les quedará más remedio que dejar que se marche.