¡Thomas Tuchel tiene su primer fichaje para el Chelsea!
Es un puesto que necesitaban mejorar
Thomas Tuchel ha detectado rápidamente cual es la posición que necesita reforzar en el Chelsea. Esa es la retaguardia, donde dispone de un gran número de jugadores, pero muy pocos, por no decir casi ninguno, goza de su confianza. En especial, en el puesto de central, en el que los titulares, bajo el mandato de Frank Lampard, venían siendo Thiago Silva y Kurt Zouma. Pero no hay que olvidar que el primero, al que ya tuvo la campaña pasada en el Paris Saint-Germain, tiene 36 años.
Y con el galo ni siquiera cuenta, por lo que ha dado oportunidades a Antonio Rüdiger, que no ha sabido aprovecharlas. Andreas Christensen sigue en el ostracismo, y ha pedido salir en julio, mientras que Fikayo Tomori tuvo que marcharse al AC Milan en este pasado mercado invernal, en busca de continuidad. Tras un verano, el anterior, con grandes fichajes para la parcela ofensiva, como Timo Werner, Hakim Ziyech o Kai Havertz, ahora el objetivo de Roman Abramovich es la defensa. Y el primero en llegar puede ser Jerôme Boateng.
Se habla mucho de David Alaba, que al parecer ya lo tendría hecho con el Real Madrid, pero nada del internacional germano, que también queda libre. En el Bayern de Múnich no le han hecho ninguna oferta para renovar, y le han dado a entender que quieren que abandone el club, pese a que sigue siendo titular habitual para Hans-Dieter Flick. Una oportunidad que en Stamford Bridge no están dispuestos a dejar pasar, para traer a un crack con enorme experiencia.
A sus 32 años, puede presumir de tener en su palmarés hasta dos Champions League, y un Mundial, el de Brasil, en 2014, además de incontables Bundesligas. Y juega con la ventaja de conocer la Premier League, pues, aunque muchos no lo recuerdan, jugó durante un año en las filas del Manchester City, al que llegó en 2010 procedente del Hamburgo, tras criarse en el Hertha de Berlín, para marcharse en 2011 al gigante bávaro, donde es un ídolo.
Tuchel lo ha pedido expresamente, y cuenta con el OK de Boateng.