Thomas Tuchel se rinde con él después de ver esto y apunta al Bernabéu

Perdió la oportunidad de ganarse la confianza del técnico y se acerca su salida

La primera derrota de Thomas Tuchel como entrenador del Chelsea dejó varios condenados en la plantilla blue. Uno es Olivier Giroud, del que hemos hablado recientemente en este medio, el otro es el estadounidense Christian Pulisic. Lo que pasó en el partido ha terminado de hartar al técnico alemán, su paciencia se ha acabado y la salida del ex del Borussia Dortmund está prácticamente hecha. Con él no habrá defensa, como con Timo Werner. 

El americano salió de titular, y abrió la lata para los de Londres, hasta ahí todo genial, puesto que un gol sube el ánimo de cualquier futbolista, pero lo malo llegó después. Dos minutos más tarde, Thiago Silva vio la segunda amarilla y, al filo del descanso, Matheus Pereira, por dos veces, remontó en un suspiro la ventaja de los de Londres. A la vuelta, como comenta en una información el Daily Mail, la intención era sustituir a Timo Werner por Mason Mount de cara a la segunda mitad, pero Pulisic cambió los planes del técnico. Saltó corriendo al césped y se lesionó, los isquiotibiales fueron la causa, una carrera que trastocó completamente los planes del banquillo. Igual que entró se fue del campo antes del pitido. En su camino, se encontró con Tuchel. Cruce de miradas en el que el alemán se mostró frío. Más que preocupado, estaba enfadado con lo que acababa de pasar. 

Desde que llegó al equipo en 2019 ha sufrido una serie de lesiones que en momentos importantes le han impedido estar a tope. Lo que ha pasado en el partido contra el West Bromwich es una nueva mancha en la aventura inglesa de Pulisic. Thomas Tuchel ha tomado una decisión, sabe que no puede contar con él, tanto por su rendimiento (que le ha convertido en un jugador secundario con él en el banquillo) como por su fragilidad. Ahora la posibilidad de que salga está más clara. Lo ven de forma positiva. Con tantos equipos interesados en él, incluidos Real Madrid (con el que se ha vinculado recientemente, como contamos en Don Balón), Manchester United y Liverpool; piensan que pueden sacar hasta 50 millones (este es su valor de mercado según Transfermarkt). Una cantidad que sería tremendamente útil teniendo en cuenta los fichajes que tienen en mente (el de Haaland es uno de ellos). 

Después de meditarlo mucho, Tuchel cree que es momento de que ambos separen sus caminos.