Thomas Tuchel pide más pólvora a Román Abramóvich: Lukaku, Werner y él
El técnico alemán cambia el plan del Chelsea con vistas al próximo mercado invernal
Thomas Tuchel se ha convertido en el gran líder del Chelsea tras conseguir alzarse la pasada temporada con la Champions League pese a llegar a mitad de curso como sustituto de Frank Lampard. El germano exige para el próximo mercado invernal la llegada de otro delantero centro pese al regreso de Romelu Lukaku hace tan solo unos meses, con Román Abramóvich comenzando a sopesar diversos nombres. La lesión del atacante belga ha dejado a los londinenses sin referencia ofensiva, a lo que se suma que Timo Werner se encuentra también lesionado y es un perfil de delantero muy diferente. Por el momento es Kai Havertz el que está ocupando el puesto como falso nueve, mientras que el primer nombre que comienza a sonar con fuerza en Stamford Bridge es el de Mauro Icardi.
Según avanza Dialy Express en Inglaterra, la petición de Tuchel para enero es clara respecto a contar con un delantero suplente, aunque también reportan que por el momento desde Stamford Bridge no han intensificado los contactos con ninguno de los supuestos candidatos para ocupar este puesto. El interés por Mauro Icardi según ESPN es una realidad que viene ganando enteros, teniendo en cuenta todos los problemas que viene arrastrando el delantero argentino en la capital francesa, además de sus supuestos problemas con Leo Messi y su relación dentro del vestuario por lo que Al-Khelaifi vería con buenos ojos su salida -regresó ante el Lille tras estar apartado del equipo por problemas personales-.
Pese a que el delantero argentino encaja dentro de lo que busca el Chelsea a priori, la operación continúa contando con dos problemas visibles incluso antes de que ambos equipos se hayan sentado a negociar. El Paris Saint-Germain pagó 57 millones de euros al Inter de Milán por su traspaso, por lo que no parece sencillo que el cuadro parisino vaya a dejar salir al argentino por una suma asequible, a lo que habría que sumarle que el propio Mauro Icardi acepte firmar por el conjunto londinense con un rol secundario, por detrás supuestamente de Romelu Lukaku en el plan de preferencias de Thomas Tuchel.
En caso de conseguir solventar ambas problemáticas, Mauro Icardi se convertiría en una opción real para el Chelsea, que ha comenzado a buscar delantero para el mercado invernal a petición directa de Thomas Tuchel. Los de Román Abramóvich cuentan con medios económicos de sobra para hacerse con otro nueve de primer nivel, aunque los primeros reportes indican que apostarían por un perfil más secundario. Una de las delanteras más importantes de Europa busca más pólvora, lo que podría también terminar de desencadenar a la larga la salida de Timo Werner.