Thomas Tuchel pide el fichaje de este portero al Chelsea

Es un puesto a reforzar con urgencia

El Chelsea tiene muy claro cuales son sus posiciones a reforzar en este verano. Porque se gastaron un dineral en incorporar a cracks de primer nivel para el ataque, como Kai Havertz, Timo Werner o Hakim Ziyech. Cierto es que ninguno de ellos está ofreciendo el nivel esperado, especialmente el primero, pero, aunque lo estuvieran haciendo, es una obviedad que necesitan de nuevas caras en la zaga. Para esa zona, solo trajeron a Thiago Silva, que ya tiene una edad, y a Ben Chilwell, otro por el que pagaron mucho, y que no está a la altura de las expectativas.

Pero, sin duda, Frank Lampard y Thomas Tuchel, el antiguo entrenador y el actual, coinciden en lo mismo: el puesto a cubrir como sea es la portería. Tras la marcha de Thibaut Courtois al Real Madrid, firmaron a Kepa Arrizabalaga, que puede presumir de ser el arquero más caro de todos los tiempos. Pero es una responsabilidad que le ha venido demasiado grande, pues ha decepcionado por completo con sus actuaciones en la Premier League. De hecho, ya ni siquiera es titular.

Como parche temporal y de urgencia, trajeron a Edouard Mendy, desde el Stade Rennais, y lo cierto es que comenzó con muy buen pie. No obstante, se ha ido torciendo a medida que avanzaban los meses, y ahora mismo, también está siendo duramente criticado, por cometer más de un error de bulto. Roman Abramovich tiene que traer a alguien sea como sea, y ya se ha marcado como objetivo a Gianluigi Donnarumma, del AC Milan.

Representado por Mino Raiola, es una opción sumamente atractiva por varios factores. El primero es por su enorme experiencia en la élite, ya que es titular en la Serie A desde que solo era un adolescente. Ahora, a sus 22 años, lo sigue siendo, y también en la selección italiana, cogiendo el testigo de Gianluigi Buffon, que no es poca cosa. Todavía tiene cosas por pulir y mejorar, pero es que los guardametas no logran alcanzar todo su potencial hasta la treintena.

Y el otro factor que le hace tan interesante es el hecho de que acabe contrato en junio, por lo que llegaría libre.

En Stamford Bridge ya le tienen en el punto de mira.