Thomas Tuchel no comprende que cediesen al crack, exige que vuelva

El Chelsea tramitó la cesión del central antes de que el alemán se hiciera cargo del equipo

Para el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, no hay explicación que justifique la cesión de Fikayo Tomori al AC Milan, operación que se realizó cuatro días antes de que tomara las riendas del conjunto de Londres. Para el técnico se trata de una enorme pérdida para su defensa, que apenas tiene efectivos, y quiere que el jugador canadiense vuelva este verano para incorporarse a la plantilla en la pretemporada. Esto es algo que choca con las intenciones del club milanés, ya que su pretensión es conseguir que el jugador se quede de manera permanente en el equipo.

Ese interés tiene su explicación, el jugador en solo once encuentros ha convencido a Stefano Pioli, técnico del Milan, su capacidad para ir al choque, el control y la pausa que ofrece en la salida de balón, son las características que han hecho que el entrenador le considere titular indiscutible, aunque puede mejorar en el juego aéreo. Todo esto lo está viendo Tuchel, que es consciente de que necesita todas esas cualidades en su defensa y se sorprende de que el Chelsea no se diera cuenta de esto. Tomori, por su parte, es ajeno a todo esto, está disfrutando en Italia, donde goza de minutos que el anterior entrenador no le daba: durante su estancia en el Chelsea, solo había participado en cuatro encuentros, y no había sido ni siquiera convocado en el 70% de los partidos. Esto fue lo que precipitó su salida, aunque habría que preguntarse cuántos minutos habría disfrutado de haberse quedado con Tuchel. En todo caso, el jugador canadiense tiene contrato hasta junio del 2024, por lo que debería regresar a la capital inglesa este verano, al final de la temporada.

Teniendo en cuenta la opinión del técnico alemán, Abramóvich no aceptará ninguna oferta por el defensa, aunque ese era el plan inicial del Chelsea. Así pues, el AC Milan lo tiene complicado para poder quedarse con Tomori, quien, por su parte, no ha dejado ver si le interesa uno u otro club, su única preocupación es continuar jugando y mejorando, solo tiene 23 años y tiene un gran futuro por delante.