Thomas Tuchel lo aleja de Abramóvich y de Ronald Koeman: no se vende

El jugador había sido muy cuestionado en los últimos días

El Chelsea ha cambiado totalmente de cara desde el aterrizaje de Thomas Tuchel, y decir que están invictos desde su llegada debería se dato más que suficiente para demostrarlo. Sin embargo, el míster alemán tampoco puede evitar los rumores, y es que el equipo londinense ya ha dejado claras sus intenciones, volverá a agitar el próximo mercado de fichajes. Con nombres como Erling Haaland o Agüero sonando para llegar, hay otros que suenan para salir, y uno de ellos era Timo Werner. Sin embargo, el técnico ex del Borussia Dortmund ha querido dejar claro lo que quiere hacer con el delantero alemán. 

No hay que forzarle”, ese es el mensaje que dejó el entrenador en rueda de prensa respecto a la sequía del germano. La situación se volvió más crítica en los últimos días, y es que la derrota de Alemania ante Macedonia del Norte lo dejó como principal señalado. La ocasión que falló en ese partido ha dado la vuelta al mundo y ha terminado de condenarlo frente a los medios de comunicación, pero parece que Tuchel todavía le concede una oportunidad más. 

Confía en él, fruto de ello es que solo no ha participado en 3 partidos desde su llegada al banquillo, a pesar de que, desde entonces, solo ha anotado un gol. Desde que llegase del Leipzig a cambio de 53 millones, ha sido observado con lupa, pero su entrenador no cree que sea todavía motivo de alarma. Explica que esto se debe a un momento de falta de confianza, pero no le preocupa porque sigue trabajando duro con el equipo, por lo que cree que los resultados terminarán llegando. Esto no es algo que únicamente haya dicho en rueda de prensa, y es que, según publica el Daily Mail, también le comunicó al crack que tiene “confianza plena en él”, y  le aconsejó que dejara de “intentar forzar las cosas”. 

El líder del banquillo blue ha querido con esto alejar a todas las personas que estaban intentando poner sus manos sobre él. Incluso al propio Abramóvich, y es que en los últimos tiempos se hablaba de que, en vistas a acometer el fichaje de Haaland, Werner perdería su sitio en el equipo, por lo que aprovecharían para venderlo e invertir el dinero en el noruego. El Barcelona de Joan Laporta y Ronald Koeman, en busca de delantero, era uno de los equipos interesados, como contamos en Don Balón, pero parece que esa opción se aleja definitivamente.