Thomas Tuchel destroza a Barça y Real Madrid con un fichaje ‘top’

Ficha a un mega crack para el Chelsea

Thomas Tuchel consiguió este fin de semana su primera victoria como técnico del Chelsea, al ganar por dos a cero al débil Burnley. Una victoria para seguir creyendo, pues todavía pueden acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, el gran objetivo que se ha marcado el técnico alemán. Y es que, después del gran desembolso en fichajes galácticos que realizaron este pasado verano, es lo mínimo que se les puede exigir.

No disputar la Champions League sería un tremendo contratiempo, debido a la pérdida de ingresos que eso supondría. Deberían de vender a alguna que otra estrella, y muchos cracks se negarían a firmar si no participan en la máxima competición continental. Pero hay un fichaje que están decididos a hacer, pase lo que pase, pues ya ha dado el ‘sí quiero’, y aceptaría, incluso, no jugar competiciones europeas. Ese es Nabil Fekir, una de las estrellas de La Liga Santander.

Al firmar por el Real Betis Balompié, ya demostró que no le importa en absoluto el no jugar en Europa, aunque obviamente le gustaría hacerlo. Prioriza mucho más ser feliz, tener minutos, y sentirse importante en su equipo, antes que el dinero o los títulos. Solo así se explica que rechazara ofertas mucho más suculentas y seductoras, para llegar al equipo sevillano, donde ha recuperado su mejor nivel, y ha provocado que los mejores clubes vuelvan a interesarse en su llegada.

Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid están entre ellos. A sus 27 años, está en una edad en la que los futbolistas profesionales rinden mejor, pues alcanzan la madurez. Y cada semana deja un gran repertorio de regates, jugadas y disparos que están al alcance de muy pocos. Pero, como se ha filtrado, en Stamford Bridge tendría la ventaja por el ex del Olympique de Lyon, que en su día estuvo realmente cerca de aterrizar en el Liverpool de Jürgen Klopp, tras la marcha de Philippe Coutinho.

Mucho ha llovido desde entonces, pero el campeón del Mundial de Rusia en 2018 puede acabar cumpliendo uno de sus sueños, que es jugar en la liga inglesa.

En el Chelsea están dispuestos a pagar más de 45 millones de euros.