Thomas Tuchel convence a Abramovich: Lampard ya está fuera

El entrenador inglés tiene casi imposible cambiar la situación

Hace escasas semanas que el Paris Saint-Germain se deshizo de los servicios del entrenador alemán Thomas Tuchel, y desde que lo hiciera a este no le han faltado novias. Sin embargo, de entre todos los clubes interesados hay un proyecto que parece haber convencido al que fuera entrenador del Borussia Dortmund: el Chelsea de Roman Abramovich

Si bien no tenía un gran palmarés cuando llegó al PSG, únicamente había ganado la Copa de Alemania con el Dortmund en el año 2017, ya en el club alemán consiguó hacerse con la imagen de entrenador de club grande. Pero los continuos choques con la directiva parisina acabaron por quemar a un Tuchel que para su nueva etapa no se conforma y busca un equipo potente y ganador. 

Por otra parte, el Chelsea tiene todo lo que el técnico alemán pueda querer: infraestructura, grandes nombres y mucho dinero.  Lo único que le falta en Stamford Bridge son resultados. La temporada está siendo decepcionante para un equipo que parece que nunca acaba de arrancar. La victoria en la primera ronda de la FA Cup lejos está de servir como bálsamo para un equipo blue que se encuentra posicionado noveno en una Premier League muy disputada y en la que cualquier mala racha te aleja rápidamente de Europa. 

Cierto es que de las grandes estrellas que llegaron en este mercado veraniego a Londres como Werner o Havertz, únicamente Ziyech parece estar dando la talla en cuanto a rendimiento se refiere, aunque las lesiones no le están permitiendo tener la continuidad deseada al crack marroquí. El resto no acaba de encontrar su sitio, y es por eso que el principal señalado sigue siendo Lampard.

Como en todos los mercados de fichajes, muchos grandes nombres suenan para reforzar una plantilla que relamente está más que capacitada. Pero mientras todo esto ocurre, este sábado contra el Fulham el equipo de Londres vuelve a la competición que más problemas le está causando y la más importante: la Premier League. Vuelve a tener bola de partido en contra y los ojos puestos en él, ahora sabiendo que incluso ganando su futuro parece estar ya escrito.