Thierry Henry se lleva la corona: ni Cristiano Ronaldo ni Wayne Rooney

El exfutbolista francés se ha convertido en pionero en este reconocimiento sobre otras grandes estrellas

La Premier League ha puesto en marcha su nueva iniciativa para reconocer a las grandes estrellas de su competición a lo largo de la historia, copiando el estilo de la NBA en Estados Unidos y comenzando su propio salón de la fama con Thierry Henry y Alan Shearer como los dos primeros elegidos para inaugurar esta nueva distinción. En Inglaterra vuelven a ser pioneros en cuanto a este tema, tras ser también los primeros en otorgar un premio al mejor jugador del mes en la propia competición. Estas dos grandes figuras de la historia del fútbol fueron elegidos por delante de otras grandes opciones como Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney, los cuales no han estado siquiera dentro de las nominaciones; posiblemente al tratarse de dos futbolistas que siguen en activo.

Desde la propia competición ha hecho pública esta semana una lista con otros 23 candidatos que serán votados por los aficionados para elegir otras seis leyendas para acompañar a Henry y Shearer en este salón de la fama, finalizando las votaciones el nueve de mayo. Los nombres publicados son: Tony Adams, David Beckham, Dennis Bergkamp, Sol Campbell, Eric Cantona, Andy Cole, Ashley Cole, Didier Drogba, Les Ferdinand, Rio Ferdinand, Robbie Fowler, Steven Gerrard, Roy Keane, Frank Lampard, Matthew Le Tissier, Michael Owen, Peter Schmeichel, Paul Scholes, John Terry, Robin Van Persie, Nemanja Vidic, Patrick Vieira e Ian Wright.

La Premier League ha destacado que serán elegidos para este Hall of Fame los jugadores que consigan hacer historia en una competición tan importante como la inglesa, destacando a Thierry Henry con sus 175 goles en la Premier League en 258 partidos con el Arsenal, récord absoluto del conjunto londinense. Alan Shearer por su parte continúa siendo el máximo goleador de todos los tiempos de la liga, con una marca de 260 goles en 14 temporadas de la Premier League.

Otro crack viene arrasando con todos los récords en Inglaterra.

Bruno Fernandes se está convirtiendo en tan solo una temporada en la competición en uno de los futuros aspirantes a entrar en este nuevo salón de la fama. El futbolista portugués del Manchester United ha conseuido desde su llegada a Old Trafford coronarse hasta cuatro veces como mejor jugador del mes en la competición, igualando a otras leyendas como Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney colocándose a solo tres galardones del futbolista que más veces ha conseguido esta distinción, Sergio Agüero; otro de los que aspira en unos años a estar entre las leyendas de la Premier.