Terror para Yerry Mina en el Everton, su enemigo ya está en casa

El jugador ha perdido su puesto en el once titular de Ancelotti

El Everton está siendo, con el permiso del West Ham, la gran revelación de la Premier League. La defensa firme y un claro poderío aéreo son algunas de sus marcas personales, sin embargo; en un equipo en el que partía como pieza clave, Yerry Mina está viendo cómo, sin poder hacer nada, pierde el puesto frente a un joven Ben Godfrey, un fichaje de este año que está acaparando todos los elogios. 

El comienzo del presente curso pintaba mejor que el anterior, y es que el colombiano se había hecho un hueco en el once titular del técnico italiano. Si bien es cierto que a que esto se diese contribuyó la circunstancia de que ambos laterales titulares se lesionasen, demostró con su juego, y con el martillo que tiene por cabeza, que podía ser una pieza importante en la persecución de los objetivos de los toffees. 

Formó una pareja temible junto a Michael Keane, quien es el central número uno para Carletto. Pero las cosas no iban a ser siempre de color rosa, y es que esta vez fue el cafetero quien cayó lesionado, frente al Manchester City en Premier. Con motivo de su ausencia, el jugador que había sustituido a ambos laterales también pasó a ocupar el puesto del ex del Barcelona, y ahora es uno de los jugadores más importantes del equipo. 

Aterrizó del Norwich City a cambio de 27 millones y medio de euros, una cantidad que parecía cara por un jugador de un equipo recién descendido, pero con su nivel ha callado todas las bocas. Es fuerte, incansable, va bien al corte y, sobre todo, es muy rápido. Algo que ya dejó claro con sus cabalgadas cuando ocupaba el puesto de Digne. Tiene la confianza plena de Ancelotti, que apuesta por él junto al ex del Burnley para la zaga, pues cree que forman una pareja más equilibrada. 

Mina todavía se perderá fijo un partido más, el vital enfrentamiento ante el Chelsea por un puesto de Liga de Campeones el próximo lunes. Los James Rodríguez, Calvert-Lewin y compañía han perdido protagonismo frente a los Sigurdsson y Godfrey. Será difícil cuando esté recuperado que le quite de nuevo el puesto.