Terremoto Mourinho a la vista: tiene banquillo en la Premier reservado
El portugués no está contento en Italia y estudiará la oferta
La noticia ha saltado cuando el diario inglés ‘The Mirror’ ha publicado una noticia en la que aseguraba que José Mourinho no estaría disfrutando de su vuelta a la Serie A, motivo por el cual llevaría días dándole vueltas a la posibilidad de dejar el proyecto romanista mucho antes de lo deseable.
El luso creía que su regreso al país transalpino sería mucho más exitoso, pero ha asumido que con la actual plantilla es imposible estar cerca de los dos conjuntos de Milán así como del Atalanta y el Nápoles. Es más, la Juventus, que está atravesando por una gran crisis, está ahora por encima en la clasificación.
Con este panorama tan solo hacía falta un hueco en un banquillo de la Premier League, la liga que más gusta al de Setúbal, para terminar de decantarse por esa salida antes de tiempo. Y ha sido el Everton quien ha llamado a la puerta. El conjunto de Liverpool, ahora entrenado por Rafa Benítez, lleva semanas buscando un entrenador que sustituya al español tras un mal inicio de temporada.
A Mourinho, además de atraerle la Premier por encima de todo, le motiva el hecho de volver a relegar a Benítez en el banquillo de un club, pues su relación es bastante mala desde que Benítez sucedió a Mou en el Inter en 2010. Si Mou, el que en su día se autodenomino ‘The Special One’ relanza la temporada de los ‘toffees’ se anotará un nuevo tanto en su batalla particular con el madrileño.
Lo cierto es que, haya o no haya acuerdo final entre el club inglés y el portugués, la carrera de este parece ir en picado desde que en la 2016-2017 lograse tres títulos con el Manchester United: Europa League, EFL Cup y la Community Shield. Son ya cuatro años sin levantar un solo título y esto es lo que está provocando que cada vez sean menos los equipos top que le llaman y más los de la zona media con la esperanza de que Mourinho les lleve hasta cotas más altas.
La Roma está pendiente de estas informaciones por si finalmente esto se hiciese realidad tener un plan B al fallido de Mourinho.