Tentación real para el fijo de Xavi que dejaría tirados a Gavi y Pedri, una pérdida catastrófica
El futbolista podría salir del Barça y dejar tocado el proyecto culé
Xavi Hernández parece haber dado con la tecla para desarrollar un juego vistoso a le vez que efectivo, a pesar de la doble caída europea sufrida en la presente temporada, y mucha incidencia tiene en los planes del técnico blaugrana Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés estuvo a punto de salir el verano pasado por la necesidad del club de inyectar capital para poder acometer nuevas incorporaciones, pero el propio entrenador catalán desechó tal posibilidad aludiendo una enorme responsabilidad del ex del Ajax en su equipo.
Y no está defraudando. De Jong ha logrado afianzarse en la línea creativa culé junto a Gavi, Pedri y Busquets, obligando a Xavi a modificar su esquema y prescindir de una pieza del tridente para dar cabida a los cuatro centrocampistas, y pensar en su salida ya supone un motivo de mucha preocupación para el barcelonismo.
Pero ojo, esta posibilidad cada vez es más elevada ya que el Manchester United está decidido a volver a la carga con Frenkie de Jong, aunque esta vez con muchos factores que impulsar la operación. Ya el verano pasado Ten Hag pidió el fichaje de su compatriota, pero el jugador dejó de lado esta idea por la poca atractividad que despertaba el proyecto del conjunto inglés. No obstante, la llegada del mencionado técnico a Old Trafford ha revertido por completo la dinámica tan poco gratificante del United en la última década y ahora el equipo es uno de los clubs más temibles de Europa, habiendo logrado, entre otras cosas, eliminar recientemente al Barça de la presente edición de la Europa League.
Reforzado por la plácida dinámica que se está viviendo en Mánchester, Ten Hag no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a pedir explícitamente a la directiva la incorporación de Frenkie, un futbolista que, junto a Carlos Casemiro y Bruno Fernandes, formaría uno de los centros del campo más laureados del viejo continente, siendo Fred el hombre que pagaría las consecuencias de este movimiento.
En última instancia, esto supondría un revés demoledor para Xavi, Gavi y Pedri dado que el Barça tendría que buscar un reemplazante para el neerlandés, además de otro para Busquets, pero la necesidad de inyectar capital esta vez sí que podría contar con el visto bueno de Joan Laporta siempre y cuando la oferta se extienda hasta los 80 millones.