Ten Hag y Jürgen Klopp, millonada para quitar su estrella a LaLiga

Manchester United y Liverpool persiguen ahora a la estrella del Villarreal

Llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones tras haberse clasificado en la mejor competición de clubs del mundo después de haber ganado la Europa League, superando en la final al Manchester United, hace que muchos grandes clubs se fijen no solo en qué estás haciendo bien sino en quiénes lo ejecutan. De ahí que la noticia que parte de la Premier League con dirección a Villarreal no pille del todo por sorpresa en España. Eso sí, es dolorosa.

Decía Arnaut Danjuma que él mismo se consideraba, por sus méritos sobre el césped y por sus habilidades -también, imaginamos, por la confianza que tiene en sí mismo-, uno de los mejores extremos del mundo. Seguramente lo sea. Por eso el autor del único gol que todavía manda en la eliminatoria entre el Submarino Amarillo y el Bayern de Múnich (1-0), proveniente del partido de ida disputado en de La Cerámica, está en la mente de dos gigantes de Inglaterra y el continente.

Ayer en Don Balón os señalábamos a uno, el Liverpool de Jürgen Klopp, hoy Mail Online apunta a otro, el Manchester United, el cual cada vez parece más en manos de Erik ten Hag para la temporada que viene. En cualquier caso, sea el técnico neerlandés o no el míster de los red devils en la campaña 22/23, Danjuma está entre los preferidos de los diablos rojos para el mercado. No es para menos, el United lo ha sufrido en la fase de grupos.

El problema para el Villarreal, llegado este punto, es que es casi imposible que un jugador del nivel del holandés no llame la atención y estos dos equipos poseen capacidades económicas suficientes como para convencer al equipo español y al jugador. Unido a ello, apunta el citado mass media, en el United está Cristiano Ronaldo, por quien el jugador del Villarreal siente predilección porque fue "una inspiración para mí en muchos sentidos". Ahora bien, recordemos que el jugador tiene contrato con el club de LaLiga y que su cláusula de rescisión está fijada en 75 millones de euros; a estas alturas, el club amarillo se remite a la misma si quieren a su estrella. Visto en frío la oportunidad es importante: Danjuma fichó por el Villarreal por 23,5 kilos, hoy vale el doble y podría salir prácticamente por el triple; el negocio, de darse, es espectacular.