Ten Hag sorprende a Casemiro y CR7 con el amigo de Frenkie de Jong

El United finalmente contará con Van de Beek y no lo venderá en invierno

El Ajax de Ámsterdam de la temporada 2018/19 pasó a la historia por ser uno de los equipos más alegres y que mejor ha jugado al fútbol en la última década. De la mano de Erik ten Hag, ahora entrenador del Manchester United, el conjunto neerlandés protagonizó una andadura épica en Champions League, eliminando a Real Madrid y Juventus, en octavos y cuartos de final, respectivamente, y cayendo in extremis en semifinales contra el Tottenham. Dos de los hombres claves de aquel equipo repleto de jóvenes fueron Frenkie de Jong y Donny van de Beek, quienes aún mantienen una gran amistad de su pasado en el Ajax.

Ahora, con los caminos separados, Frenkie de Jong se parece haber reencontrado con su mejor versión en el FC Barcelona de Xavi Hernández. Algo que, por otro lado, Van de Beek no ha podido lograr aún en el Manchester United de Casemiro y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, y a pesar de que en los últimos días se había especulado mucho con respecto a la salida del neerlandés del conjunto inglés en el mercado invernal, Ten Hag ha sorprendido y, según informa The Athletic, quiere seguir contando con el centrocampista en la plantilla.

Como comentamos, la noticia es una auténtica sorpresa, más teniendo en cuenta que, hasta la fecha, Van de Beek únicamente ha participado con 30 minutos en 12 jornadas disputadas de Premier League. Unos datos que ponen en relieve el poco peso, prácticamente nulo, que el exfutbolista del Ajax de Ámsterdam tiene en la actual plantilla del Manchester United.

Ahora bien, por lo que demostró en el conjunto de los Países Bajos, Van de Beek tiene potencial de sobras para consolidarse en uno de los grandes de Europa como el Manchester United. Sin ir más lejos, de la mano de Frenkie de Jong, durante la mencionada temporada 2018/19, pero también en las posteriores (ya sin la compañía del actual futbolista del FC Barcelona), el centrocampista de los red devils destacó como uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo gracias a su llegada en segunda línea y su capacidad por dirigir al equipo con el balón jugado. Algo que, hasta la fecha, no ha podido replicar en el equipo de Cristiano Ronaldo y Casemiro.

Por su parte, parece evidente que Erik ten Hag es uno de los entrenadores que más conoce el potencial del futbolista neerlandés, a quien, recordemos, tuvo bajo sus órdenes en el Ajax de Ámsterdam durante tres temporadas. De tal manera, es inevitable pensar que si hay algún entrenador capaz de conseguir que Van de Beek recupere su nivel, ese es el técnico del Manchester United. A partir de aquí, solo el tiempo dictará sentencia.