Ten Hag sonríe: el fichaje del United es el argentino, Messi encantado

El conjunto inglés se ha reforzado muy bien este verano y pese a los fichajes de Antony y Casemiro la gran inversión ha sido la del albiceleste

El Manchester United cerraba el mercado de fichajes con una de las inversiones más grandes de toda la ventana de traspasos. Los de Ten Hag invertían 100 millones de euros para hacerse con los servicios de Antony y Los Diablos Rojos completaban así una plantilla que este año opta por regresar a la Champions League e intentar levantar el título de la Europa League, sin olvidar las dos copas que se disputan en la competición inglesa.

Tras varios años a la deriva, el conjunto inglés ha decidido invertir una gran cantidad de dinero este verano para renovar un vestuario del que este año han salido Pogba, Cavani, Mata, Lingard o Matic y han traído hombres de renombre como Casemiro por 85 millones de euros (70 fijos más 15 en variables), Antony (por 100 millones de euros), Eriksen gratis, Tyrell Malacia (por 15 millones de euros) y Lisandro Martínez (por 56 millones de euros), además de mantener a Cristiano Ronaldo. Todos ellos han sido los elegidos para intentar sacar al Manchester United de una crisis deportiva que lleva años instaurada en Old Trafford y de la que parece que poco a poco están empezando a salir.

A pesar de un inicio de temporada nada ilusionante en el que el Manchester United llegó a ser colista de la Premier League tras las derrotas ante el Brighton & Albion y el Brentford, los de Ten Hag han conseguido dar la vuelta a la situación y han encadenado tres victorias consecutivas ante el Liverpool, Southampton y Leicester City (estos dos últimos fuera de casa) y situarse 5º en la clasificación a tan solo un punto de la Champions League, posición que causalmente ocupan los de Graham Potter.

Son muchas los motivos de este cambio de imagen del Manchester United en la última semana, pero sin duda alguna, uno de los grandes culpables de este gran momento que atraviesan Los Diablos Rojos es el argentino Lisando Martínez. El conjunto inglés pagó al Ajax este verano 56 millones de euros y muchos fueron los que criticaron el gran desembolso que los ‘red devils’ hicieron por él, pero los resultados hablan por sí solos y el defensa central, internacional con Argentina, ha mostrado un gran nivel desde el primer partido con los de Ten Hag.

Ni Casemiro, ni Eriksen, ni Cristiano Ronaldo, sin duda alguna Lisandro Martínez ha sido uno de los grandes descubrimientos esta temporada y uno de los grandes artífices del cambio de rumbo del Manchester United. Una de las apuestas personales de Ten Hag que pidió al central por encima de todo, ya que conocía su gran potencial de su etapa en el Ajax, y que no le está defraudando. Gracias a él, Los Diablos Rojos han dejado la portería a 0 en sus dos últimos enfrentamientos (recordemos, fuera de casa) y su progreso da síntomas de ir a más. Algo que Messi celebra, ya que, Argentina es una de las grandes favoritas para ganar este año el Mundial de Catar, y sin duda alguna necesitará del jugador del conjunto inglés para levantar el título, el cuál ha dado un salto de calidad al pasar de la Eridivisie a la Premier League.

La gran apuesta personal de Ten Hag está dando sus frutos, es sin duda alguna el fichaje que más rendimiento está dando al Manchester United de momento, y aún falta por ver qué pasará cuando Casemiro y Antony sean titulares en el esquema de Ten Hag. Los aficionados de los Diablos Rojos vuelven a estar ilusionados y tranquilos gracias a la eficacia defensiva del argentino.