Ten Hag se lo quiere robar a Xavi: el relevo de CR7 está en el Barça
El Manchester United quiere fichar a Memphis Depay en el mercado de fichajes invernal
Aunque esperada, la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United fue un auténtico bombazo cuando se anunció. Y, si bien el astro portugués no contaba prácticamente nada para Erik ten Hag, lo cierto es que su adiós ha dejado al equipo de los red devils con un delantero menos en plantilla. Eso, sumado a la poca importancia que está teniendo Jadon Sancho en los planes del técnico neerlandés, como os contamos en Don Balón, han provocado que la dirección deportiva del conjunto inglés se haya puesto manos a la obra para encontrar un nuevo atacante en enero.
En este sentido, de acuerdo con el Diario AS, el gran favorito para reforzar al Manchester United en invierno, sería ni más ni menos que Memphis Depay, actual futbolista del FC Barcelona que termina contrato en junio de 2023 y que no está contando con apenas minutos durante la presente temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández.
En este sentido, y a pesar de que la intención del club catalán es mantener a Memphis en plantilla, tal y como afirmó el propio director deportivo Jordi Cruyff en declaraciones para TV3, lo cierto es que el interés del Manchester United podría desencallar una situación favorable para todas las partes, ya que si el Barça consigue vender al neerlandés, ganaría un dinero muy necesario por un futbolista que, como comentamos, termina contrato en escasos meses. Asimismo, por su parte, Ten Hag conseguiría otra pieza más para reforzar su línea ofensiva y Memphis tendría la oportunidad de disputar más minutos de juego de los que ha tenido hasta la fecha en el Camp Nou.
Por otro lado, los red devils tendrán un rival a batir en su puja por el atacante, ya que, como informamos hace unos días en Don Balón, la Roma de José Mourinho también ha mostrado interés en hacerse con los servicios de Memphis Depay durante el próximo mercado de fichajes invernal.
En cualquier caso, parece evidente que en esta situación el que tiene la sartén por el mango es el propio futbolista y, por lo tanto, cualquier operación dependerá, en gran medida, de él. Por lo pronto, la opción que sigue abierta de quedar libre en verano y fichar por cualquier equipo con su respectiva prima de fichaje, podría ser la que más convence a Memphis.