Ten Hag quedó en ridículo: traicionó sus ideales para irse a la Serie A; ni Sancho se atrevió a eso

Un ex jugador del United había planeado su salida con tiempo.

Cuando comenzó el mercado de pases los jugadores que tenían el contrato a poco de vencer o los que iban a ser agentes libres, tenían más posibilidades de salir que de permanecer. La influencia de Erik ten Hag, por supuesto, era necesaria para interceder si era necesario, aunque hubo un caso en particular que el entrenador dejó que la corriente siga su curso. Precisamente, la salida de McTominay fue cuestionada por el hecho en que quería quedarse y el DT pensaba lo mismo, pero la verdad es otra.

El escocés se formó en las canteras del United, jugó en las categorías respectivas hasta llegar al primer equipo, cosa que marcó un antes y un después en su carrera. El volante defensivo se concierto en un referente y cuando ten Hag arribó a Old Trafford, ya sabía de esta situación. Pero el hecho es que McTominay pasó a ocupar un rol de suplente la mayoría de las veces, hasta que surgió la oportunidad del Napoli y todo cambió. El volante aceleró los trámites para que su salida se dé para así llegar a Napoles cuanto antes.

Siempre quiso al Napoli

Scott McTominay parece ser el mismo caso de Jadon Sancho, se supone que para ten Hag es importante y que aportará de titular, pero la situación que vivió el escocés fue todo lo contrario. Manna, director deportivo del Napoli, comentó que “McTominay solo quería unirse a nosotros y debemos estar orgullosos de eso”. Eso quiere decir que su salida estaba cantada antes de que inicie la Premier League.

El plan salida de McTominay

Su participación con los ‘diablos rojos’ pasó a un segundo plano, ten Hag priorizó otras opciones y Mctominay ingresaba circunstancialmente. Para el volante de primera línea no bastó y las conversaciones para irse de Inglaterra empezaron de pronto. “Iniciamos las conversaciones en junio con sus agentes, pero cuando el jugador tomó su decisión, marcó la diferencia reunirse con el Manchester United y cerrar el acuerdo”, dijo Manna.

Las relevo de ten Hag

Poco después de la confirmación de la salida del medio, ten Hag salió para hablar sobre lo arrepentido que estaba de que se haya ido, porque sí lo quería en su plantel. Pero el presente indicaba otra cosa, Manuel Ugarte llegó del Paris Saint-Germain y difícilmente Casemiro iba a ser suplente, por esa razón, ya no había opción para el formado en las arcas del Manchester.