Ten Hag lo cambia todo en Manchester y Guardiola se lo huele: Erling Haaland tiene rival

El United ha tenido un lavado de cara total en este mercado de fichajes y se fija en el City

Erik Ten Hag llegó al Manchester United para acabar definitivamente con la oscuridad de la era post Ferguson. El conjunto de los diablos rojos apostó por un proyecto estable y a largo plazo con un entrenador como el neerlandés, que, con paciencia augura muy buenos resultados. Algo que, con el lavado de cara que le ha dado a su equipo en este mercado de fichajes, podría comenzar a llegar, dando batalla al Manchester City, que en los últimos años ha doiminado tanto Manchester como en Premier League.

Manchester será un campo de batalla

La ciudad mancuniana es el hogar de dos de los más grandes de Inglaterra. Por su parte, el United es el equipo más grande de la historia del fútbol inglés, mientras que el City es, hoy en día el mejor equipo del mundo. Y es que, si bien hasta ahora este duelo ere entre historia pasada y presente, todo apunta a que United y City este año competirán cara a cara. Con la reciente venta de Fred, la prácticamente asegurada salida de Harry Maguire y las ya confirmadas bajas de De Gea y Phil Jones, los diablos rojos dicen adiós al pasado y saludan al futuro con los flamantes fichajes de Mason Mount, André Onana y Rasmus Hojlund, formando así un equipo temible en la Premier League.

Duelo de ‘Haaland’

Además, por si fuera poco, el derbi de Manchester nos regala la posibilidad de ver un choque entre Erling Haaland y su supuesto clon. Hojlund siempre ha sido conocido por ser el otro Haaland, de modo que será un duelo clave para los intereses de ambos equipos. Y es que, si bien es cierto que el noruego es claramente superior, es importante que sin homólogo danés haga lo propio aportando unas cifras goleadoras a la altura de lo que se pagó por él, que fueron 75 millones de euros. Faltará ver, eso sí, cómo se recupera de su lesión. Como ya contamos en Don Balón, el danés podría perderse como mínimos los dos primeros partidos de temporada si es que no se agrava una lesión que preocupa mucho en Old Trafford.

Así pues, con el nuevo Manchester United ya en marcha es el momento para asaltar el trono de Pep Guardiola y el City, en una temporada que deberá servir a los red devils, para consumar su salida de los infiernos, un lugar al que no deberían volverán si mantienen la apuesta por un Ten Hag que hasta ahora ha demostrado saber perfectamente qué está haciendo con su equipo.