Ten Hag elige a su CR7, un desafío a Haaland, y echa el resto: ofrece dos cracks o 50M por el 9

El Manchester United persigue un delantero goleador y de futuro y el elegido juega en la Atalanta, en la Serie A

Quizá no sea tan novedoso que el Manchester United en general y Erik ten Hag en particular estén dispuestos a realizar ciertos excesos en este mercado por lograr un complemento goleador a Marcus Rashford, pero sí lo es como está subiendo la apuesta por el CR7 que quiere el técnico neerlandés, que ya ha formalizado una oferta por el futbolista en cuestión, una que ha sido rechazada. Pero el cerco sobre la respuesta al vecino citizen con Haaland es cada vez más pequeño, el mercado de fichajes debe darle un 9 al United.

Intercambio de jugadores rechazado

Dice The Athletic que los red devils han ofrecido a la Atalanta hasta dos jugadores como moneda de cambio por Hojlund, el jovencísimo goleador del equipo bergamasco de origen danés, oferta que habría sido rechazada por el conjunto italiano, el cual -siempre según la información del mass media británico- prefiere un pago en efectivo por su talento para dejarlo marcha en esta ventana. Y eso que los dos jugadores que han sido puestos en bandeja del cuadro de la Serie A son importantes recursos, como son Fred y Donny Van de Beek.

Con contrato hasta 2027, Rasmus Hojlund ha irrumpido en el Calcio con mucha fuerza y a sus 20 años se le considera la versión danesa de Erling Haaland. Con 191 centímetros, es un jugador mucho más habilidoso de lo que su envergadura le hace parecer. Zurdo cerrado, va bien por arriba y posee una certeza ante el gol bastante elevada, siendo además un delantero centro al uso, capaz de crear segundas jugadas o de ser un recurso excepcional en su juego de espaldas.

Buenos números, pero pendiente de explotar

La campaña pasada, la 22/23, anotó 16 goles en 42 partidos disputados con la Atalanta, donde además repartió 7 asistencias. Fue especialmente efectivo lejos de la competición doméstica italiana, donde eso sí anotó 9 goles y dio 4 asistencias. 

En definitiva, es un nueve del agrado de Ten Hag y que daría a los Casemiro, Rashford y compañía un referente que el United necesita. Con todo, el los diablos rojos no lo tendrán fácil, el equipo italiano quiere 50 millones por él y no menos de 40 kilos.