Ten Hag da una alegría a Casemiro: reencuentro con otro madridista de la era CR7, ahora al United

El equipo inglés se lanza a por el teórico descarte de Londres, un ex del Real Madrid

Mucho se está hablando en Inglaterra en general y en Londres particularmente de los destinos de algunos de los teóricos descartes del Chelsea debido a la necesidad de vender para cuadrar cuentas de Todd Boehly. Así, desde Mason Mount a Raheem Sterling, son muchos los nombres que suenan para ir a ciertos equipos de primer nivel como el Liverpool, el Arsenal o el Barcelona, sin embargo de todo ello lo que más le interesa a Ten Hag y Casemiro es el nuevo objetivo del United, un viejo conocido del brasileño en el Real Madrid.

Tres temporadas juntos

Durante las tres temporadas que estuvo Mateo Kovacic en el Real Madrid, donde compartió vestuario con Casemiro u otro viejo conocido del Manchester United reciente, Cristiano Ronaldo, el equipo blanco conquistó tres Champions League, lo que sumado a la que ganó el croata en el Chelsea lo convierten en uno de los pocos jugadores de la historia en ganar cuatro Ligas de Campeones y hacerlo al menos en dos clubs diferentes, ya que solo Samuel Eto’o y Clarence Seedorf lo han logrado.

Pues bien, ahora se ha sabido que la posible disolución de parte de la actual plantilla del Chelsea, de la que saldrán muchos futbolistas, estando el de la selección arlequinada entre los seleccionados -veremos si sale finalmente-, puede tener un beneficio para otros clubs de la Premier League o de otras ligas, siendo el caso de Kovacic particularmente interesante para el Bayern de Múnich, siendo Thomas Tuchel quien lo pide, y el propio United, por petición de Ten Hag.

Problemas en la medular

A buen precio y ante ciertos problemas en la organización y control del esférico, entiende Ten Hag que Kovacic es una de las mejores oportunidades del mercado, más allá del interés en futbolistas como Frenkie de Jong u otros centrocampistas organizadores que tendrán un precio prohibitivo. Además, se da el caso no solo de que el Chelsea ha de reducir su masa salarial, sino que Kovacic acaba contrato en 2024 y por tanto será agente en enero de la temporada que viene.