Ten Hag asume el fiasco del nuevo caso Casemiro: oportunidad brutal con un olvidado de Thomas Tuchel
El United es buscando el fichaje de un pivote y se ha fijado en un titular del Bayern de Múnich
El Manchester United sigue en busca de refuerzos de cara a la próxima temporada. El conjunto del Old Trafford está decidido a dar un golpe definitivo a la Premier League y a su gran rival, el Manchester City, que ha reinado con puño de hierro desde la llegada de Pep Guardiola. Ante esta situación, los mancunianos habían fijado el nombre de Tchouaméni en su agenda. Sin embargo, la negativa del Real Madrid a otro caso Casemiro, los ha obligado a replantearse una operación que ya tiene alternativa. Es Leon Goretzka, el mediocentro del Bayern de Múnich que está en el mercado.
Ten Hag se lanza a por una gran oportunidad
Según la información ofrecida por Sky Alemania, el Manchetser United tiene en su agenda el nombre de Goretzka, que ha dejado de ser titular en la medular de Thomas Tuchel, hecho que posibilitaría la salida de un jugador con claro perfil Premier League. En este sentido el hecho de que el técnico del Bayern le haya hecho saber que no cuenta con él para ser titular podría abrir la puerta a una salida que el jugador, por ahora, ha negado.
Ante esta realidad, el citado medio asegura que, pese a la negativa del jugador, el United mantiene un interés, que, en caso que los bávaros fichen a otro pivote, podría acabar fructificando, ya que dejaría muy lejos de la titularidad a un Goretzka que sabe que está capacitado para ser importante en un grande de Europa.
Físico y talento ideal para la Premier League
Cuando imaginamos a un centrocampista para la Premier League nos vienen a la cabeza los clásicos futbolistas box to box, esos jugadores con una capacidad física espectacular que les permite ser decisivos tanto en tareas ofensivas como defensivas. En esta línea, Goretzka es un jugador hecho en base a este perfil, su 1,90 y un físico portentoso convierten al germano en una roca para cualquier medular.
Además, a su físico le añade una más que correcta capacidad asociativa e inteligencia táctica, algo que lo convierte en un interior perfecto y en un pivote correcto para aquellos equipos que cuentan con un 6 eminentemente defensivo. Como es el caso del United con Casemiro.
Así pues, el Manchester United ya tien respuesta a la negativa del Real Madrid por Tchouaméni. Los blancos no quieren ver un nuevo caso Casemiro y el United, lejos de quedarse de brazos cruzados ha ido a por otro gran futbolista, como es un Goretzka cuyo papel en el Bayern está en entredicho.