Ten Hag alegra a CR7 con este top mundial: ni Dembélé, ni Lewandowski
El conjunto inglés quiere asestar un zarpazo en Inglaterra
Si ya la próxima temporada de la Premier League se prevé mucho más apasionante tras la llegada de Erling Haaland al Manchester City, esta competición podría cobrar aún más interés si el Manchester United logra asestar el gran golpe que en las últimas horas se ha comenzado a maquinar en Old Trafford, el fichaje de Mason Mount. Hace unas semanas nadie podría imaginarse que el internacional inglés podría abandonar el Chelsea atendiendo a la gran importancia que posee en el esquema de Thomas Tuchel, pero la demora de su renovación con el club londinense podría precipitar uno de los grandes bombazos de los últimos años en la Premier.
Según ha transmitido The Sun, prestigioso diario deportivo, los red devils quieren que Mount sea uno de los socios de primer nivel que acompañen a CR7 la próxima temporada en el United, una temporada en la que el equipo dirigido por Erik ten Hag no podrá disputar la Champions League, el gran escollo para poder convencer al todavía jugador del Chelsea.
Es cierto que durante los últimos meses han sido nombres como los de Robert Lewandowski u Ousmane Dembélé los que más han sonado para llegar a Old Trafford e ilusionar de nuevo a los aficionados del club, pero tanto el polaco como el francés parecen tener otras preferencias en Europa y de ahí que ahora sea Mount el que lidera la carrera para ser el nuevo galáctico del United.
Según este medio, el técnico neerlandés quiere aprovechar que el Chelsea aún no ha cerrado la extensión de contrato de Mount, un contrato que acaba en 2024, y atraer la atención del futbolista de 23 años. Es cierto que en los últimos tres cursos el jugador ha tenido mucha presencia en el conjunto inglés, pero esta temporada ha atravesado etapas de muchas dudas que le han relegado a un rol secundario en algunos partidos importantes, algo que podría impulsar al futbolista lejos del feudo londinense.
En líneas generales Tuchel sí que ha contado con gran asiduidad con el jugador, pero Mount no parece haberse tomado esas decisiones del alemán de la mejor forma y la tentativa del United podría ser crucial para determinar su futuro, sobre todo por esa demora mencionada en lo que a su renovación se refiere.
No obstante, cabe señalar también que, a pesar de que en 2024 el jugador quedaría libre, su traspaso podría ascender hasta los 80 millones de libras, una cifra que podría echar para tras a los red devils a pesar del potencial económico mostrado por este club en los últimos mercados.