Ten Hag, adiós a CR7 por otro portugués: se lo quitará al Bernabéu

El técnico neerlandés deja otro nombre en las oficinas de Old Trafford

El Manchester United parece haber mejorado en cierto grado sus prestaciones en los últimos encuentros, pero el proyecto sigue generando muchas dudas y en gran parte esto viene dado por la debilidad defensiva que muestra la plantilla en cada compromiso. A pesar de haber realizado grandes desembolsos durante los últimos tiempos en incorporar efectivos para evitar esto, Wan-Bissaka, Lisandro Martínez o Raphael Varane, los problemas siguen estando presentes y de ahí que Erik ten Hag quiera provocar un giro de 180º en esta dinámica tan peyorativa con la llegada de António Silva.

El central portugués del Benfica está siendo una de las grandes revelaciones de la campaña y fruto de ello cada vez son más gigantes los que están apuntando su nombre en la lista de posibles fichajes para el próximo curso. En este sentido, el Real Madrid fue uno de los equipos que primero manifestó interés en el jugador de 18 años, un deseo que podría verse truncado por la entrada del Manchester United en escena.

El medio BeSoccer se ha encargado de hacer eco de esta declaración de intenciones de Ten Hag, la cual supone un gran problema para el mencionado Varane, Harry Maguire o Victor Lindelof, siendo Lisandro Martínez el único central de la plantilla que está ofreciendo una versión satisfactoria para seguir ostentando la titularidad en los planes de Ten Hag.

Y que António Silva está cada vez más cerca de abandonar el Benfica el próximo verano deja entrever que el United tiene más opciones de convencer al futbolista ya que el Real Madrid, a diferencia del cuadro inglés, no está sufriendo tantos problemas en el eje central de la zaga gracias al excepcional nivel de Éder Militão, David Alaba y Antonio Rüdiger.

Como es obvio, esto influirá enormemente a la hora de la elección del central luso, quien sabe que en Chamartín verá frenada su progresión y quien podría aterrizar en Old Trafford en sustitución de CR7. El portugués que abandonará la plantilla al término de la campaña por su expiración de contrato con la entidad y ya tiene decidida su salida del club, un club que podría presenciar asimismo la llegada de un compatriota suyo y un negocio que mira a finiquitar los problemas defensivos.