Ten Hag acepta la venta que pedía el Real Madrid: ‘OK’ al relevo de David Alaba que amenaza a Nacho

El Manchester United ha aceptado poner en el mercado al francés

Hace varias semanas que la situación de Raphael Varane en el Manchester United se ha convertido en algo insostenible, la inexistente relación entre el central galo y Erik Ten Hag ha obligado al técnico neerlandés a aceptar la venta del zaguero que estaba llamado a ser el líder defensivo del equipo, pero que no ha hecho sinó defraudar a toda la afición de los diablos rojos con un rendimiento muy por debajo de las posibilidades del que en su día fue uno de los mejores defensores del mundo y que ahora, según Football Insider, ya tendría luz verde por parte del club para salir en este mismo mercado.

Ten Hag se negó su venta, pero era insostenible

La realidad es que la defensa del Manchester United es de todo, menos de nivel élite. Con Harry Maguire y Johnny Evans como titulares, la zaga mancuniana deja muchísimo que desear. En este sentido, perder a Varane, podría acabar siendo un grave problema que a la directiva del United no parece importar tanto como que pueda salir a coste cero en verano.

Ante dicha situación, desde las oficinas de Old Trafford estarían abiertos a escuchar ofertas por un Varane que estará encantado de dejar el club lo antes posible. En este sentido, como ya os contamos en Don Balón, el Bayern de Múnich estaría en cabeza para hacerse con los servicios del galo, cuyo deseo real no sería otro que el de volver al Real Madrid.

Por su parte, en Chamartín urge la contratación de un central de cierto nivel para suplir las bajas de Éder Militao y David Alaba, que se perderán lo que resta de temporada. En este sentido, la llegada de Varane sería perfecta para acompañar a Rüdiger y relegar a Nacho al banquillo, pues su dudoso rendimiento en su último partido, donde fue expulsado, ha generado serias dudas sobre su capacidad para ser titular a largo plazo.

Así pues, Erik Ten Hag se ha visto obligado a dar luz verde a la salida de un Varane al que no le faltarán pretendientes, siendo el del francés un fichaje al cual el Real Madrid debería poner mucha atención, pues será una ganga en un momento fundamental para el club, que necesita un nuevo defensor como el comer.