Tebas pierde otra batalla contra la Premier League: Klopp y Arteta se llevan a otro crack de LaLiga

El mediocentro norteamericano es una de las grandes promesas en España, pero la Premier League se lo llevará

La fuga de talento que puede vivir la liga española es muy peligrosa, los equipos de media tabla en el fútbol español están viendo muy amenazado su futuro por culpa de los grandes clubes extranjeros, los cuales llegan con grandes sumas de dinero que hacen imposible el poder retener a los mejores jugadores. En este sentido, según cuenta 90min, Yunus Musah puede ser el siguiente en cambiar de liga para fichar por un gigante de la Premier League.

Según cuenta el citado medio, el centrocampista norteamericano gusta mucho tanto a Arsenal como Liverpool y Chelsea. Los tres gigantes ingleses están necesitados de talento en su medular y han visto en el jugador del Valencia una gran oportunidad de mercado. Especialmente ahora que el conjunto che está pasando por los peores momentos de su historia.

El internacional con Estados Unidos ha demostrado ser uno de los futbolistas jóvenes más talentosos de la competición española junto a Gabri Veiga. Sin embargo, al contrario que el del Celta, Musah cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una cifra que nadie pagará por él. En este sentido, el club que quiera ficharlo deberá negociar una venta con el Valencia. Ya que su contrato no finaliza hasta 2026, de modo que no hay una gran prisa para ampliarlo.

El actual jugador che, ya fue canterano del Arsenal, hasta que en 2019 decidió cambiar Londres por Valencia para contar con más oportunidades en el primer equipo, algo que ha conseguido y le ha servido para asentarse como uno de los mejores jugadores de su equipo, que pese a estar en zona de descenso, cuenta con él de cara al futuro. Ahora con el interés de Liverpool Chelsea y Arsenal, podría volver a sus orígenes para jugar en el país donde se formó hasta los 16 años.

Así pues, hay un grave problema en LaLiga, si las cosas no comienzan a cambiar pronto, la fuga de talento será cada vez mayor, pues solamente Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid son capaces de retener a sus jugadores ante los cantos de sirena provenientes de los equipos de la Premier League, los cuales tienen una mayor disponibilidad de dinero.