El tapado de Klopp para el Liverpool ¡Como Jadon Sancho pero más barato!

Desde Anfield preparan 80 millones

Las últimas semanas para el Liverpool no han sido nada sencillas. La eliminación de la Champions ante el Atlético de Madrid ha dejado muy tocados a los de Jürgen Klopp, a lo que se suma que no pueden jugar para redimirse por la suspensión del fútbol a nivel casi mundial por la expansión del coronavirus. El conjunto inglés ha comenzado ya ha planificar la temporada que viene, teniendo en cuenta que en lo que resta de la presente no se juega prácticamente nada.

Varios nombres han sonado para reforzar a los reds, pero el tapado de Klopp es el atacante del Bayern Leverkusen, Leon Bailey. El jamaicano está siendo una de las grandes sensaciones de la Bundesliga y encajaría muy bien en el estilo que propone el técnico alemán. Un jugador muy rápido y habilidoso con el balón que además tiene una gran facilidad para hacer goles pese a partir desde un costado. Las altas pretensiones económicas del Borussia Dortmund con Sancho -unos 120 millones de euros para dejarle salir- han decantado la balanza de Anfield por Bailey.

El Liverpool no es el único grande que sigue los pasos al jamaicano, el Chelsea ha intentado varias veces su fichaje y este verano pujará también por el jugador del Leverkusen. Un conjunto bávaro que no tiene pensado vender en el próximo mercado, pero que si lo hace pedirá grandes cantidades por sus estrellas, como comentó su entrenador acerca de Havertz.

La posibilidad de que Sadio Mané ponga rumbo al Real Madrid este verano abriría las puertas de Anfield a Bailey de par en par. El Liverpool quiere también al delantero alemán Timo Werner, pese a que, si el jugador que abandona Inglaterra es el senegalés el extremo del Leverkusen encajaría mejor en el esquema de Klopp. Una comparación que en Liverpool no se han llegado ni a plantear, ya que en su pensamiento está el de incorporar a los dos jugadores, una planificación muy ambiciosa para intentar volver a reinar en Europa.