Tan bueno como Camavinga y Neymar lo conoce bien: Pochettino ya tiene a su nuevo N’Golo Kanté

El conjunto londinense tiene encarrilada una operación con mucho futuro

Todd Boehly sigue avanzando en la tan necesaria renovación de la plantilla del Chelsea. El dueño estadounidense de los blues sabe que necesita fichar talento joven de cara a contar con un buen proyecto a muchos años vista. En este sentido, el mercado veraniego de los del oeste de Londres es más sensato que el de invierno donde invirtió más de 600 millones de euros sin ninguna idea detrás. Ahora, según informa The Athletic, los blues han cerrado la incorporación de Lesley Ugochukwu.

El mediocentro del Rennes es el último adolescente de moda que ha aparecido en la Ligue 1. El joven de 19 años llegó a la élite poco después de la salida de Eduardo Camavinga  y ha acabado ocupando su hueco en la posición de pivote con tanto éxito que según la citada información, ahora el Chelsea está dispuesto a pagar cerca de 30 millones de euros por él.

La salida de N’Golo Kanté y la necesaria renovación de la plantilla del Chelsea han sido los principales detonantes de una movimiento que ha sorprendido al adelantarse a toda Europa en un fichaje que, si se llega a demorar otra temporada podría haberse ido hasta el doble de dinero.

En este sentido, gran trabajo de un Todd Boehly que sabe que Ugochukwu no tiene espacio en la plantilla de Pochettino y ya ha decidido su destino. El galo seguirá en Ligue 1 de la mano del Strasburgo, equipo propiedad del Chelsea que servirá de trampolín para catapultar a Ugochukwu al Chelsea en uno o dos años.

Así pues, el Chelsea ha vuelto a dar un golpe en el mercado de fichajes con la incorporación de uno de los mayores talentos de Francia, Ugochukwu, que a sus 19 años ya ha disputado un total de 60 partidos con el primer equipo, incluidos 7 de Europa League, todo un fenómeno que estaba pasando por debajo del radar del resto de grandes clubes europeos.