Sustituto bomba para Courtois y Kepa o rumbo al gigante de la Champions que llamó a Keylor Navas

La decisión de Mikel Arteta parece que no admite vuelta atrás

Una de las noticias del fin de semana en la Premier League, mirando más allá de los resultados de los partidos, fue la suplencia de Aaron Ramsdale, guardameta del Arsenal que hasta la fecha ha sido titular indiscutible con Mikel Arteta.

Las prestaciones del portero inglés fueron una de las claves que permitieron a los gunners liderar la clasificación de la Premier League durante una gran parte del campeonato 22/23, a pesar de que finalmente el Arsenal sucumbió ante el Manchester City, y esto solo parecía haber aumentado la importancia de Ramsdale en el Emirates Stadium, pero nada más lejos de la realidad.

En la última jornada liguera disputada ante el Everton fue David Raya el hombre que ocupó la meta del Arsenal, un jugador que llegó en verano al equipo, y el propio Mikel Arteta se encargó de esclarecer que su decisión se debe a su deseo de alternar a ambos futbolistas en la portería, algo que ha pillado totalmente desprevenido a Ramsdale y que inmediatamente ha conducido a dos gigantes europeos como el Chelsea y el Bayern de Múnich a interesarse en el portero de 25 años.

Los blues han arrancado la temporada dejando muchas dudas sobre el césped, dudas que también alcanzan la portería ocupada por Robert Sánchez en los primeros encuentros del curso. El internacional español llegó este verano para adueñarse de un puesto que, desde tiempos de Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga, ha generado continuas dudas y por ello el Chelsea, si la situación de Ramsdale se complica próximamente, tanteará el fichaje del inglés en enero.

El Bayern también tiene importantes necesidades en la portería. La avanzada edad de Manuel Neuer y su expiración de contrato esta misma campaña provocaron que el club intentara fichar a Keylor Navas durante el último periodo de traspasos, pero las negociaciones con el costarricense finalmente no se concretaron de forma gratificante para el gigante bávaro, uno de los candidatos a ganar la Champions League esta temporada.

Por ello, del mismo modo que el Chelsea, si el descontento de Ramsdale con la decisión de Arteta va en aumento, enero se postula como el mes clave para solucionar uno de los graves problemas de futuro que tiene el club