Superado por David Alaba y Éder Militão, apunta a ser otro caso Varane: inesperada fuga en Madrid
El Manchester United vuelve a mirar a Madrid
Una de las premisas de Carlo Ancelotti cuando todos sus efectivos han estado en plenas condiciones físicas para ser de la partida es que David Alaba y Éder Militão son sus dos hombres de confianza para ocupar el eje defensivo a pesar de que Antonio Rüdiger llegó en 2022 al equipo. Y es que el zaguero alemán de 30 años disputó un gran número de minutos en su primer curso en el club, pero estos se dieron por los problemas físicos sufridos por el austriaco a lo largo de la última campaña.
Eso sí, con Militão y Alaba en la plantilla blanca, siempre y cuando las lesiones no sean protagonistas, Rüdiger sabe que tendrá muchas dificultades para ser importante en el proyecto y, aunque solamente lleva un año en el Santiago Bernabéu, podría dejar el equipo tras la entrada en escena del Manchester United, club que pretende estallar uno de los bombazos de la ventana de traspasos veraniega.
Según hemos podido saber en Don Balón, los red devils están buscando una pieza que pueda acompañar a Raphael Varane en el eje de la defensa para evitar que el equipo muestre tanta debilidad defensiva como en postreras campañas y, por ende, pueda plantar cara al resto de colosos europeos en la pelea por la Premier League y, especialmente, por la Champions.
Es más, el propio Varane ya decidió dejar el Real Madrid en 2021, a pesar de tener contrato en vigor con los blancos, para convertirse en el líder de la línea defensiva del Manchester United, una decisión muy gratificante ya que, con llegadas como la de Alaba o Militão a la capital española, podría haber perdido mucha importancia en el equipo.
Ahora, sabiendas de que en condiciones normales Rüdiger será una alternativa en el banquillo para Ancelotti, el club inglés está buscando la fórmula para cerrar la incorporación del futbolista en una fuga que pillaría totalmente desprevenido al Real Madrid.
Otro precendete similar
Aparte de Varane, Casemiro fue otro jugador que, a pesar de su rol protagonista en el Real Madrid, optó por dejar atrás su etapa en el club para comprometerse con el Manchester United.