Supera a Ibrahimovic y Chygrynskiy, muy cerca de Kroos: Guardiola y el peor error de su carrera
Sorprendente paso al frente del jugador al que el de Sampedor enseñó la puerta
Hay voces en Inglaterra que llaman o incluso apuntan a posible intento de revocar una decisión que va camino de perseguir al Manchester City en general y a Pep Guardiola en particular durante muchísimos años, más intensamente si cabe en el entorno de Inglaterra. Y es que hablamos de uno de esos jugadores que están haciendo méritos para ser considerados entre los posibles y potenciales balones de oro en 2025.
Durante las cuatro temporadas que estuvo a las órdenes de Guardiola, Cole Palmer nunca consiguió asentarse en el club skyblue, sino más bien todo lo contrario, factor que lo llevó a plantarle un órdago al club. En uno de sus intentos por ganar minutos llegó la ruptura con el City; algo que reveló el actual jugador del Chelsea, quien afirmó que quería quedarse y triunfar con los celestes, pero los del Etihad se negaron a cederlo, cosa que precipitó su venta.
Estrella total
En la actualidad se ha hecho con el cartel de estrella del Chelsea, un equipo blue mucho más reconocible y competitivo, con posibilidades intactas de luchar por los puestos que dan derecho a jugar desde la Premier League la Liga de Campeones la temporada que viene e incluso luchar por el título de liga. Y Palmer tiene mucha culpa de esta mejoría.
Con 9 partidos disputados en 645 minutos, el futbolista internacional con los three lions ha hecho 6 tantos y ha dado 5 asistencias. Eso le ha valido tener un peso capital en su selección, donde sin ir más lejos ha sido titular en los dos últimos compromisos del cuadro de la cruz de san Jorge.
Un paso más, entre los mejores
Por tanto, hablamos de un jugador de gran magnitud, de 22 años, con una calidad gigante y una proyección de enormes quilates; sin ir más lejos, junto a Harry Kane y Jude Bellingham, el futbolista inglés con más opciones para ser considerado para el Balón de Oro de 2025.
Guardiola y uno más a la lista
Futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Chygrynskiy, Alexander Hleb o Martín Cáceres, en el Barça, son algunos puntos negros de Pep, jugadores que no triunfaron pese a ser petición expresa de Guardiola. Y en la cúspide de los grandes deméritos del de Sampedor está Toni Kroos, que se fue del Bayern bajo su mando. Pues bien, Cole Palmer va camino de ser uno de los errores más flagrantes de su carrera.