El sueño de verano de Florentino se destapa como la estrella de la Premier
El presidente blanco enamorado del mayor talento nacido en Inglaterra
El Manchester City consiguió ayer ganar al campeón de la Premier, el Liverpool de Klopp, en un partido donde el equipo del Pep Guardiola hizo el pasillo de campeón al conjunto red antes de comenzar el encuentro. Un pasillo que luego durante el encuentro se convirtió en un rodillo. El City tenía ganas de demostrar al mundo que la distancia entre ambos en la clasificación, 23 puntos antes de comenzar el partido, no era la distancia real entre ambos equipos. El conjunto que entrena Guardiola pasó por encima al Liverpool y venció por cuatro goles a cero con una brillante actuación del jugador con el que sueña desde hace tiempo Florentino Pérez: Phil Foden.
El joven jugador inglés es para muchos el mayor talento que ha dado Inglaterra en los últimos 25 años. Tan solo, dicen los expertos, podríamos comparar al joven de Manchester con un genio incomprendido como lo era Paul Gascoigne. Palabras mayores y que nos hablan bien del buen jugador de la cantera del City.
Las alabanzas de Guardiola
Guardiola dijo hace un año que Foden era el jugador con más talento que había entrenado nunca. Evidentemente en esa afirmación tan categórica no entraba Leo Messi, pero también nos puede ayudar a hacernos una imagen de lo que es Phil Foden y lo que se espera de él en el Reino Unido.
La dirección deportiva del Madrid le sigue desde hace dos años y a Florentino le tiene enamorado del todo. Es un jugador vertical y agresivo con balón que nunca se para de buscar el objetivo final del fútbol: conseguir perforar la meta rival.
Imposible para el Real Madrid
Foden ha empezado a ganar protagonismo en el equipo de Guardiola y muchos ven imposible que el City vaya a sentarse a negociar una futura venta. El Real Madrid puede verle como un sueño de verano al que, de momento, no va a poder conseguir. Sin embargo el madridismo puede soñar pues en el futuro pueden pasar muchas cosas, Foden tiene 20 años y su carrera está aún por escribirse.
Por el momento va creciendo en su juego y se asienta como una estrella en la Premier. Ayer bailó al Liverpool y demostró el camino a seguir al Manchester City para la temporada que llega. Balones a Foden y a disfrutar, no podemos pedir otra cosa.