Sueño galáctico de Guardiola: De Bruyne, Haaland y la estrella de 85M

El técnico barcelonés quiere cerrar en 2023 un intercambio con muchos efectos

Jack Grealish puede presumir de ser uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol tras llegar al Manchester City en 2021 a cambio de 117 millones de libras. Sin embargo, aunque Pep Guardiola insistió mucho a la directiva del club para cerrar este fichaje, el rendimiento del internacional inglés no está siendo todo lo satisfactorio que el técnico español esperaba y ahora su continuidad en la 23/24 ni mucho menos está garantizada.

En todo esto tiene que ver mucho también la predisposición de Rafael Leão a cambiar de aires tras cuajar dos temporadas y media maravillosas como referencia absoluta del AC Milan. El jugador portugués de 23 años atesora un gran elenco de pretendientes de lujo en el mercado y Pep no quiere demorar excesivamente una oferta que podría traducirse en uno de los grandes bombazos del 2023: intercambiar a Grealish por el atacante luso.

Acorde al último informe vertido por Calciomercato, el técnico catalán ya ha transmitido esta propuesta al jeque saudí del City, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, con la intención de convencer a Rafael Leão de que anteponga el interés de los skyblues al de otros gigantes europeos que también están siguiendo sus pasos, siendo este el caso de equipos como el Real Madrid, el PSG o el Manchester United.

A día de hoy el extremo portugués, quien también puede actuar como delantero centro, tiene un valor de mercado de 85 millones (según Transfermarkt) y la idea de Guardiola al respecto es, en primer lugar, intentar cerrar un intercambio con Grealish una vez haya finalizado el curso acompañado de una cifra en torno a 40 ‘kilos’ si el AC Milan pone algún tipo de traba para negociar, y, en segunda instancia, afianzar el tridente más temido de Europa junto a Erling Haaland y Kevin De Bruyne.

Si ya la sociedad entre el delantero noruego y el centrocampista belga está haciendo las delicias en Europa desde que comenzó la campaña, la presencia de otro top mundial en el equipo como es Rafael Leão sería definitiva para situar al City, si es que aún no está considerado como tal, como el gran rival a batir en el viejo continente y la gran referencia futbolística del planeta.