El sueño que acaba en pesadilla, ¡El Arsenal ha reventado su fichaje!

El central tiene que volver a Brasil y Mikel Arteta no entiende qué ha pasado

Parecía que la historia era perfecta. De jugar en Segunda División a acabar disputando la final de la Copa Libertadores, el primer español en hacerlo, a jugar en uno de los grandes de la Premier… en 6 meses. Indudablemente era una historia perfecta. Pero las historias perfectas no existen, y Pablo Marí va a tener que esperar un poco más. Y es que el Arsenal tenía cerrado su fichaje con el Flamengo pero a última hora quiso cambiar los términos de la oferta… y el Flamengo ha roto las negociaciones. Insta a Marí a volver a Brasil y dejar Londres. Comienza la pesadilla.

Marí tiene una historia maravillosa de superación. De ser suplente en el Girona en Segunda División a jugar en el Deportivo el año pasado, también en Segunda… a firmar por el Arsenal. O no. Dependerá de lo que los clubes quieran. Sobre todo, el club londinense. Marí está a la espera, pero de momento debe regresar a Brasil.

El jugador, de 1,93, ha demostrado que con trabajo todo se puede. No es precisamente joven, tiene ya 26 años, y el éxito le ha llegado tarde. Y es que en el Girona llegó cedido del Manchester City, no tuvo los minutos que hubiera querido tener. Llegó procedente del Nástic de Tarragona. De allí se fue a Holanda, al Nac Breda.

El equipo de la Eredivise es una especie de filial del Manchester City. Jugó muchos partidos y empezó a demostrar lo que ahora es, un central de múltiples recursos y de gran salida de balón. Cualidades que han hecho que Mikel Arteta se fije en él.

El Arsenal necesita un central y Marí era el elegido. Todo estaba cerrado, pero como decíamos el Arsenal cambió las condiciones del contrato. El Flamengo ha perdido la paciencia y rompe las negociaciones. Arteta no entiende a que juega el club. Iba a salir relativamente barato y era un jugador necesario. ¿Y ahora? Hasta el día 31 hay tiempo para cerrar el fichaje. Siempre y cuando el Arsenal no vuelva a jugársela.