El sueldo galáctico que pide Salah al PSG para suplir a Neymar
Quizás pide demasiado.
Neymar está en la puerta de salida del PSG, pero los franceses no se han quedado de brazos cruzados y ya buscan en el mercado a otro atacante pesado. La dirección deportiva parisina tiene como principal candidato a Mohamed Salah. Aunque la llegada del egipcio significaría un sueldo galáctico como exigencia de por medio.
Si algo ha entendido Nasser Al-Khelaifi desde que comenzó su proyecto en Francia, es que para tener éxito es necesario desembolsar grandes sumas de dinero. Con Neymar se gastaron 222 millones de euros y se notó el salto de calidad, a pesar de que la anhelada Champions no ha aparecido. Ahora, resulta prácticamente un hecho que Ney saldrá del club con destino a Barcelona o hacia algún equipo de la Premier League.
De este modo, Salah quedaría como el futbolista que evitará el retroceso del nivel futbolístico alcanzado. El Faraón estaría pidiendo 20 millones de euros por año para despedirse del Liverpool de Jürgen Klopp. Su sueldo actual es de 12,3 millones de euros.
Salah ya consideró salir de los Reds la temporada pasada, sin embargo, el club lo convenció de quedarse un tiempo más. Para esta oportunidad, con la Premier League prácticamente en el bolsillo, su cambio de aires sería inminente.
Neymar activa la revolución del PSG con Salah
La salida de Neymar sería el primer golpe de autoridad para el que se prepara el PSG. A su vez, Salah representaría la revolución del proyecto, ya que el brasileño no será el último peso pesado en salir.
El PSG es conocedor de que Kylian Mbappé está próximo a marcharse por las continuas indirectas y declaraciones. En ese sentido, la dirección deportiva se encuentra en la búsqueda de la reinvención para que la capacidad competitiva del grupo se mantenga pese a las ausencias.
El relevo directo de Neymar sería Salah, queda por definirse quién tomaría el lugar de Mbappé para el 2021 que se prevé su marcha.