Su reencuentro en el Bayern de Tuchel lo aprovecha Guardiola: intercambio de cromos
Bayern y City en la puja por reforzar sus defensas, estarían estudiando un posible intercambio de jugadores
Con todo abierto en un verano dónde se pueden seguir dando muchas operaciones, los movimientos giran en todas direcciones. Lo último que llega desde la Premier, es el nuevo anhelo de Pep Guardiola para seguir construyendo a su equipo galáctico. Ante la precipitada salida de algunos de sus miembros más destacados, la fuga de talento puede seguir lamentando el adiós en varias posiciones y en esto trabaja ya el entrenador citizen para tratar de frenar dicha sangría.
El primero que abrió la veda fue Joao Cancelo que se marchó en el pasado mercado de invierno rumbo al Bayern de Munich, pero sin mucho éxito. El portugués uno de los mejores futbolistas en su posición, presumía de contar con un gran cartel, pero el experimento de mudarse a la Bundesliga no le ha acabado de salir del todo bien. Esa cesión hasta final de temporada, no le ha asegurado minutos y tampoco ha mejorado sus prestaciones sobre el verde.
El posible intercambio de cromos
Sin embargo, los alemanes no cesan en su intento y parece que quieren seguir probando fortuna. Ahora parece que la opción de Kyle Walker, sería la prioritaria para ellos. La solidez defensiva es algo que se ha ido deteriorando con los años en Baviera. Por ello, ante la sensación de inseguridad o solidez defensiva, Tuchel, estaría buscando el hambre para coger músculo y dar color a una zaga que aspira a convertirse en referente de nuevo.
Los malos resultados le servirán como precedente y por ello, han encontrado en el jugador inglés un tipo en el que confiar. Su interés no parece ser casualidad, y en vista que puede acompañarle un viejo amigo como Harry Kane, el lateral estaría fuertemente convencido. El proyecto del Bayern parece haber vuelto a coger aire y así armar un equipo de garantías.
A pesar que su valor de mercado se ha devaluado hasta los 13 millones de euros, el rendimiento del jugador en Manchester ha sido exquisito. Rentabilizado desde el verano de su fichaje en 2017, entonces los skyblues depositaron una cantidad cercana a los 50 kilos. Ya son 254 partidos con Guardiola, quién pidió expresamente su incorporación. El futbolista podría despedirse con 14 títulos bajo el brazo, llegando al Allianz Arena cargado de experiencia.
A sus 33 años podría firmar su último gran contrato. En Inglaterra le restaban dos cursos todavía, pero parece que no los va a completar. Esta sería su primera etapa fuera de su país natal, pero el jugador internacional con su selección, no debería tener muchos problemas por adaptarse.
La opción que maneja Guardiola
Sin embargo, Guardiola, quién habría aprobado su salida, tras cumplir el ciclo con la conquista de la Champions, ya tendría fijado a un nuevo candidato a ocupar su hueco. Este no sería otro que Benjamin Pavard, quién haría el camino a la inversa. Más joven, campeón del mundo con Francia, polivalente entre el eje de la defensa y el lateral, sería el candidato favorito para el entrenador. Criado en las categorías inferiores del Stuttgart, ven en él la opción priotaria para cogerle el relevo a Walker. Su valor es algo más elevado, pero la opción por seguir creciendo parece que le habría convencido.
Con más ofertas de otras ligas, la Premier es la que más le convence y al estar con el otro proceso de Walker de por medio, podría haber un intenso cambio de cromos. Será cuestión de tiempo ver quién sale ventajoso en dicha operación visto que las prestaciones de uno y otro son bastante similares. Veremos en lo colectivo como encajan. El Bayern, en ese sentido, vuelve a poner sus esfuerzos en otro jugador de Manchester.