Steven Gerrard tras la sombra de Jürgen Klopp en Anfield: hay fecha
El técnico inglés comienza con victoria en la Premier League y su futuro apunta al Liverpool
Este fin de semana comenzaba la aventura de Steven Gerrard como entrenador en la Premier League, consiguiendo una victoria en su debut con el Aston Villa por 2-0 ante el Brighton. El exjugador inglés ha dado sus primeros pasos en Escocia con el Glasgow Rangers, y comenzando a llamar a las puertas de un Liverpool, aunque ambas partes no quieren correr más de la cuenta para unir sus caminos. Por el momento, en Anfield se encuentran muy satisfechos con el trabajo que está realizando Jürgen Klopp, a lo que el propio técnico alemán ha añadido que sus deseos personales pasan por continuar entrenando al conjunto Red, al menos hasta 2024, fecha en la que expira su actual contrato con el cuadro inglés, a pesar de que tampoco ha descartado la posibilidad de renovar, en caso de darse esa posibilidad.
Varios medios ingleses señalan que será entonces cuando el Liverpool apueste por Steven Gerrard como técnico, dado que Jürgen Klopp lleva en Anfield desde 2015 y ven el final de la temporada 23-24 como el momento idóneo para apostar por tomar un nuevo rumbo, a pesar de que todavía queda mucho hasta entonces. El propio Jürgen Klopp se ha desmarcado de todos estos rumores asegurando que se encuentra muy feliz en Liverpool y no piensa en su futuro: “No tengo que pensar en ese tipo de cosas, gracias a Dios, porque estamos en la mitad de esta temporada y es en lo que estamos centrados” aseguraba Klopp en su última rueda de prensa.
Steven Gerrard por su parte tampoco ha querido darles importancia a los rumores sobre su vinculación con el Liverpool; sentenciando que entrenar al Aston Villa no se trata de un trampolín para llegar a Anfield, sino que es un gran reto en el que pondrá toda su entrega para conseguir el mejor resultado posible. A pesar de todo, el propio exjugador inglés ha reconocido que su sueño desde que decidió comenzar a dirigir ha sido entrenar al que siempre ha sido el equipo de su corazón, el Liverpool: “En el fútbol, no creo que haya nada de malo en tener sueños y aspiraciones, pero el Liverpool tiene un entrenador de clase mundial con el que están muy contentos” confesaba Gerrard en su presentación con el Aston Villa.
La realidad pasa por que ambos técnicos se verán las caras el 11 de diciembre, fecha en la que el Aston Villa visitará Anfield en un encuentro en el que se espera un gran recibimiento para la leyenda Red. El propio Jürgen Klopp ha reconocido que ha mantenido el contacto con Gerrard durante las últimas semanas, felicitando al inglés por su nuevo trabajo. Por el momento, el germano no da síntomas de querer abandonar la Premier League antes de lo previsto, por lo que todo apunta a que cumplirá su contrato hasta 2024, cuando entonces el Liverpool sí apostaría por la llegada de Steven Gerrard.