Sterling y Enzo Fernández piden al Chelsea el sorpresón de Luis Enrique, un portero revelación

El conjunto inglés quiere seguir agitando el mercado europeo

En Don Balón son innumerables las referencias que hemos hecho al Chelsea como gran agitador del mercado de fichajes tras gastarse más de 600 millones en los últimos diez meses. Pero ojo, aún con una plantilla digna de admirar la que tiene a su disposición Graham Potter, Todd Boehly continua apuntando nombres en su agenda particular como posibles incorporaciones para la próxima temporada y el último de ellos mira a la portería: David Raya.

Una de las primeras decisiones que tomó el técnico inglés conforme fue nombrado sustituto de Thomas Tuchel al frente del equipo fue apostar por Kepa Arrizabalaga en lugar de un Edouard Mendy que, tras verse relegado a un rol secundario, ha dejado patente su deseo de buscar un nuevo reto lejos de Londres conforme finalice la campaña. Esto, en consecuencia, es lo que ha incentivado a Boehly a incluir a Raya en la lista de opciones para reforzar la portería.

El portero barcelonés actualmente milita en el Brentford y su excepcional nivel en las abejas le está permitiendo ser catalogado como la gran revelación de la Premier League en este apartado. Su enorme contribución está siendo elemental en la temporada para que el conjunto blanquirrojo esté intentando colarse en los puestos europeos y la próxima fuga de Mendy del Chelsea ha situado como el relevo potencial favorito para las altas esferas de los blues.

Las prestaciones de Raya están siendo tan deslumbrantes en la presente campaña que incluso el portero español se convirtió en una de las grandes sorpresas de Luis Enrique durante los últimos meses del asturiano al frente de ‘La Roja’. El futbolista de 27 años fue convocado para el Mundial de Qatar y, aunque no participó en el torneo, su presencia en el combinado nacional justifica aún más el buen nivel mostrado en el presente curso.

Así pues, si Boehly finalmente lograr cerrar el fichaje de Raya el próximo verano, el Chelsea pondrá el broche a un equipo en el que Raheem Sterling o Enzo Fernández se han convertido en los máximos referentes y en el que Mudryk, Havertz, Mount o Kovacic también avalan la candidatura del club a ganar  todos los títulos posibles.